5 beneficicios del aloe vera

Beneficios del aloe vera

El aloe vera o sábila, es una planta que crece libremente en regiones tropicales, usada de forma medicinal o nutricional, debido a los 75 componentes potencialmente activos que contiene.

Está repleta de polisacáridos que es lo más destacado de la composición del gel o mucílago de aloe, y son los que poseen las propiedades que hacen tan popular.

Es un ingrediente vital en la preparación de diferentes remedios caseros, ya sea administrados por vía oral o aplicados en la piel. Aquí encontrarás 5 beneficios del aloe vera que te sorprenderán.

Beneficios del aloe vera: cuidado de la piel

Aloe vera para cuidar la piel/ Pinterest

5 beneficios del aloe vera

1. Para el cuidado de la piel

El mejor uso que se le puede dar a esta planta, es el cuidado de la piel, funciona tanto para quemaduras o para el mejoramiento de las cicatrices. El gel acelera el proceso de cicatrización, mejorando la circulación de la sangre alrededor de la zona afectada.

También funciona como un excelente protector contra los dañinos rayos UV. Existen distintos tipos de productos en el mercado que contienen aloe vera como ingrediente principal, puedes escoger uno de ellos, aunque te recomendamos que lo uses de forma natural.

2. Para problemas del colon

Si padeces del colon el extracto de esta planta te ayudará a reducir las molestias y el molesto ardor estomacal. La miel de abejas mezclada con zumo de naranja , un poco de agua y el aloe vera es la mejor receta para esto.

Te recomendamos que lo tomes por las mañanas para que pueda hacer efecto rápidamente en el sistema digestivo.

3. Para curar úlceras bucales

Beneficios del aloe vera: tratamiento de úlceras bucales

Úlcera bucal/ Google Inc

Diversos estudios han demostrado de forma convincente que el aloe vera puede acelerar la curación de las úlceras bucales, además disminuye el dolor asociado a estas.

La aplicación de un parche de aloe vera es un remedio eficaz a la hora de disminuir el tamaño de las úlceras. No obstante, para mejores resultados los corticoides son el tratamiento de úlceras más convencional.

4. Reduce los niveles de azúcar

En ciertas ocasiones, el aloe vera se ha usado como remedio natural contra la diabetes. Se dice que mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a mejorar el control de la glucemia.

Diversos estudios realizados en animales y seres humanos con diabetes tipo 2 han demostrado resultados alentadores del consumo de extracto de sábila.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con suplementos a base de aloe vera, estos pueden comprometer seriamente al hígado, debido a la ingesta frecuente.

5. Para tratar el estreñimiento

Beneficios del aloe vera: estreñimiento

Estreñimiento/ Tindr

El aloe vera se ha utilizado a menudo para tratar el estreñimiento. Pero no se usa el gel, sino el látex, este es el que proporciona los beneficios.

El látex es un resto amarillo y pegajoso que se encuentra debajo de la piel de la hoja del aloe vera. Funciona como purgante con el fin de hacer una limpieza intestinal (natural).

Danos tu valoracion