Claves para mantener tus manos jóvenes y bonitas

Las manos reflejan nuestra salud y nuestra edad y, muchas veces, las dejamos olvidadas. Por eso te traemos las claves para que sepas cuidarlas.

Claves para mantener tus manos jóvenes y bonitas

Pocas zonas del cuerpo están tan castigadas como las manos. Las usamos para todo y son muy reveladoras de nuestra edad y, también, de nuestra salud. Sin embargo, siendo tan importantes, no las tratamos como deberíamos y a la hora de hacer tratamientos de belleza las olvidamos. Por eso, en Womshe, te damos las claves para mantener tus manos jóvenes y bonitas. Y es que son tu carta de presentación y merecen ser mimadas.

Mantenlas hidratadas

Hidratante manos

Hidratante manos / shutterstock

Igual que utilizamos productos para hidratar el cuerpo y la cara, también debemos hacer lo mismo con las manos. Aplícate hidratante de manos por la mañana y por la noche y notarás la diferencia. Además, igual que hay diferentes tipos de piel en nuestro rostro, también los hay en nuestras manos. Si tienden a agrietarse, hidrátalas más a menudo y con una crema específica para pieles secas.

Exfoliante una vez a la semana

Exfoliante manos

Exfoliante manos / shutterstock

Utilizar un exfoliante de manos te ayudará a tenerlas más suaves. Además, al eliminar las pieles muertas, hará que otros tratamientos funcionen mejor. No olvides que la exfoliación debe hacerse por toda la mano, no solo en la parte superior.

Cuida tus uñas

manicura

Manicura / shutterstock

Límalas en lugar de cortarlas y ve de vez en cuando a que te hagan la manicura. A la hora de pintarlas, evita los esmaltes permanentes y no estés más de una semana con las uñas pintadas. Una vez que te hayas quitado el esmalte, no las vuelvas a pintar hasta un par de días después, así evitarás que se vuelvan a amarillentas. Por supuesto, no te las muerdas ni te quites los padrastros.

No fumes

No fumes

No fumes / shutterstock

Sabemos que cuesta mucho dejarlo, pero si quieres tener unas manos de anuncio debes dejar el tabaco. Y es que fumar es un hábito malísimo y sus efectos se notan en nuestro interior y en nuestro exterior. Las personas fumadoras se pueden distinguir por sus manos, ya que las uñas se ponen amarillentas y los dedos con los que sujetan el cigarro también ¡horrible!

Lleva una alimentación equilibrada

quinoa

Quinoa / shutterstock

Sí, resulta raro, pero una de las claves para mantener tus manos jóvenes y bonitas pasa por tu mesa. Toma muchas verduras y cereales para que estén bien nutridas e hidratate bien. Recuerda prestar atención, además, a tus uñas, ya que son un buen indicativo para saber si lo estás haciendo bien.

 

 

Danos tu valoracion