Protege tu piel desde adentro hacia afuera

Protege tu piel fácilmente

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y absorbe alrededor del 60 por ciento de todo lo que le ponemos. Tu piel también es una pista de la buena salud de tu organismo.

¿Están tus poros obstruidos? ¿Tienes la piel seca o escamosa? ¿O tienes problemas como acné o psoriasis? Si es así, tu cuerpo puede estar tratando de decirte algo.

Aquí encontrarás algunas maneras de ayudar a proteger tu piel, no solo del daño solar, sino también de otros factores ambientales.

Consejos para proteger tu piel

Mujer ingiriendo ensalada/ Google Inc

3 consejos para tu piel

1. Comer de forma más saludable

Nuestras células necesitan agua para funcionar de manera óptima. Mantenerse hidratado puede darle a tu piel un brillo más radiante si ya se ha deshidratado.

Beber mucha agua también puede ayudar a aclarar ciertos problemas como el acné. Reducir el consumo de azúcar y, en algunos casos, lácteos también puede ayudar.

Además del agua, hay algunos nutrientes de los que nuestra piel depende para una buena salud, la vitamina E contiene antioxidantes que nos protegen contra la luz ultravioleta, lo que contribuye al daño solar.

Los tomates cocidos y la sandía contienen licopeno, que es otro antioxidante que ayuda a prevenir la descomposición del colágeno, también conocido como el pegamento que mantiene unida a nuestra piel.

Ingiere catequinas, estas se encuentran en el té verde, y son compuestos antiinflamatorios y anticancerosos. La biotina, que se encuentra en los huevos, la avena, el plátano y el arroz, son fuentes de vitamina B y es importante para el crecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

Los aguacates y los cocos contienen grasas saludables que pueden ayudar a mantener su piel suave. Las grasas poliinsaturadas en el aguacate incluso pueden ayudar a protegernos del daño solar.

2. ¿Productos de belleza?

Consejos para tu piel: no usar muchos productos de belleza

Productos de belleza en general/ Google Inc

Los parabenos y los ftalatos son solo dos ejemplos de ingredientes dañinos que se encuentran en muchos productos para el cuidado de la piel que a veces ni siquiera están etiquetados. Estos productos químicos pueden ser disruptores hormonales y pueden conducir al desarrollo de tumores.

Cuando compres protector solar, busca marcas que no usen avobenzone, benzofenona y metoxicinamato, ya que se trata de generadores de radicales libres conocidos, que es lo que se supone que protege el filtro solar.

3. No utilizar mucho maquillaje

Consejos para tu piel: no utilizar tanto maquillaje

Mujer sin maquillaje/ Tindr

Debido a que la mayoría del maquillaje contiene parabenos y otros químicos dañinos, dale un respiro a tu rostro y toma el desafío sin maquillaje.

No sólo le harás un favor a tu piel al dejarla respirar, sino que también recordarás lo bien que se siente natural. Recuerda, el maquillaje no te hace bella; ¡ya lo eres!

Danos tu valoracion