Sácate el máximo partido gracias al maquillaje

¿Cansada del look de siempre? Descubre cómo innovar y sacarte el máximo partido ¡solo con maquillaje! encuentra tus tonos perfectos y triunfa.

Sácate el máximo partido gracias al maquillaje

A todas nos gusta vernos guapas y, por ello, muchas veces recurrimos al maquillaje como instrumento de belleza. Pero para utilizarlo correctamente debemos fijarnos en nuestras características. Y es que un mismo look no queda igual en todas las personas. Así que mírate al espejo, sigue leyendo y sácate el máximo partido gracias al maquillaje y a estos sencillos consejos.

Maquillar la piel

base maquillaje

Base de maquillaje / shutterstock

Lo primero que tienes que hacer para maquillar bien rostro es saber cuál es tu tipo de piel. Una vez que lo has averiguado, escoge el tipo de base más apropiado. Para pieles grasas y mixtas son mejor las bases mate con textura ligera. Para pieles normales o secas, escoge bases con acabado luminoso. A la hora de elegir el tono ¡no lo pruebes en la mano! Lo mejor es que te pongas un poco en la zona de la mandíbula y veas que no hay corte.

Maquillar los ojos

maquillaje de ojos

Maquillaje de ojos / shutterstock

Si quieres lucir una mirada de impacto ¡no te limites al típico negro! Elige tonos de sombra y delineador que vayan acorde con tus ojos. Si los tienes azules, opta por tonos tierra, como el marrón o el beige. Para ojos verdes, elige tonalidades violeta, que harán destacar más tu color. Y si tienes los ojos marrones, decántate por verdes y azules, que aclararán tu mirada.

En cuanto a la forma de delinear. Si tienes los ojos grandes, puedes delinear tanto el párpado superior como el inferior. Si los tienes pequeños, apuesta solo por el párpado superior, ya que delinear el inferior los empequeñece. A la hora de delinear el inferior, intenta hacerlo, además, por debajo de las pestañas, no por la línea habitual.

Maquillar los labios

maquillaje de labios

Maquillaje de labios / shutterstock

A la hora de maquillar los labios nos fijaremos, primero, en el tono de la piel. Si tienes la piel clara, los tonos naturales y rosas te sentarán perfectos, aunque para la noche es bueno que optes por un granate. Para pieles medias, opta por rosas y malvas. Por otro lado, si tienes la piel oscura, los tonos ciruela, chocolate y rojo serán tus mejores aliados.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de maquillar los labios es su forma y tamaño. Si tienes unos labios finos, elige colores claros antes que oscuros y aplica brillo, para ganar volumen. Si tienes los labios gruesos, opta por los labiales mate para compensar.

Danos tu valoracion