Consejos para elegir tu vestido de novia

Es el día más importante de tu vida y, por lo tanto, el vestido más importante de tu vida. Descubre cómo escoger correctamente tu vestido de novia.

Consejos para elegir tu vestido de novia

Es, sin duda, la pieza más importante de todo tu look. Puede que lleves pensando en ella desde pequeña. El vestido que llevarás el día de tu boda es, posiblemente, el más importante que vayas a llevar en toda tu vida. Por eso es imprescindible escoger el adecuado. Ésto hace que sintamos mucha presión y que, muchas veces, no sepamos por donde empezar. Si este es tu caso ¡don´t worry! en Womshe te traemos varios consejos para elegir tu vestido de novia…¡estarás radiante!

Busca con, al menos, 6 meses de antelación

calendario

Calendario / shutterstock

Ten en cuenta que tendrás que lo más probable es que no lo encuentres a la primera. Por eso, búscalo con tiempo. Éste margen te permitirá no agobiarte demasiado si no lo encuentras, disfrutar de la experiencia y tener tiempo suficiente para los arreglos oportunos.

Establece un presupuesto

presupuesto

Presupuesto / shutterstock

Ten en cuenta que, con la boda, tendrás muchos gastos. Mira tus finanzas, haz cuentas y ponte un límite de gasto. En el caso de que alguien te regale el vestido (tus padres, tu abuela…) pregúntales cuál es el límite y no lo sobrepases.

Curiosea en revistas e internet

mirando revistas

Mirando revistas / shutterstock

Será lo mejor para hacerte una idea de qué vestidos te gustan y de sus precios. Apunta y guarda aquellos diseños que te han llamado más la atención y coméntalo en la tienda, para que conozcan tus gustos.

Déjate asesorar

asesoras nupciales

Asesoras nupciales / shutterstock

Si te sientes abrumada y no sabes muy bien por dónde ir, recurre a los expertos y sigue sus consejos para elegir tu vestido de novia. Las personas que trabajan en las tiendas de moda nupcial te podrán aconsejar estupendamente. Además, apoyarte en ellos hará que sientas que tienes menos peso sobre tus hombros.

No temas probarte mil vestidos

tienda vestidos novia

Tienda de vestidos de novia / shutterstock

A veces tienes suerte y encuentras el que es el tuyo muy pronto, pero otras cuesta más. No te sientas culpable por probarte media tienda. Lo importante es que encuentres el vestido perfecto, así que no te precipites y escojas uno solo para no alargar el asunto.

Ten en cuenta las circunstancias de la boda

novia en castillo

Novia en castillo / shutterstock

No es lo mismo casarse en un jardín que en una catedral. Tampoco casarse en una boda de tarde o en una de mañana. Por eso, deja que te aconsejen sobre qué tipo de vestido cuadra mejor con tu boda. Además, intenta probarte los vestidos en un horario similar al de la celebración. De esta forma, verás cómo está tu cuerpo en ese momento del día (por las noches solemos estar más hinchadas y por las mañanas un poco más altas)

No te fijes en la talla

novia talla

Novia mirando talla / shutterstock

A la hora de escoger un vestido, fíjate en el corte y en cómo te queda, no en la talla. La razón es que se pueden hacer los arreglos necesarios para que se adapte a tu cuerpo, así que la talla es orientativa. Además, siempre será más fácil adaptar un vestido que te esté grande.

Busca la comodidad

novios bailando

Novios bailando / shutterstock

Te damos el mismo consejo que te dimos cuando hablamos de cómo elegir tus zapatos de novia. Si dudas entre dos modelos, escoge el más cómodo. Ten en cuenta que tendrás que pasar muchas horas con él y, además, sentada, de pie, bailando y posando ¡una locura!

Apuesta por el corte que más te favorezca

cortes vestidos de novia

Cortes vestidos de novia / shutterstock

Más allá de la idea que tú tengas, debes tener en cuenta cómo eres. Los vestidos de corte A quedan bien a mujeres con caderas anchas y también a mujeres con pocas curvas. Por otra parte, los vestidos de corte sirena favorecen a mujeres altas, delgadas y con curvas y a aquellas que tienen espaldas anchas (forma de triángulo invertido)

Por su parte, los vestidos de corte imperio son perfectos para mujeres delgadas con poco pecho y, también, para mujeres con una forma redondeada. Mientras que los vestidos de corte princesa favorecen a las mujeres con caderas anchas, con forma de reloj de arena o con forma de triángulo. Por último, los vestidos entallados son perfectos para las mujeres con forma de reloj de arena que quieren ganar centímetros.

No pretendas contentar a todo el mundo

novia con su madre

Novia con su madre / shutterstock

Cuando visites las tiendas, hazlo acompañada de personas muy importantes en tu vida. Por ejemplo, pueden ir tu mejor amiga, tu madre y tu hermana. Sin embargo, ten en cuenta que están allí para acompañarte y hacerte sentir bien. Escucha sus opiniones pero no las tomes por ley. Fíate de tu instinto, si al ponerte un vestido sientes que es el tuyo ¡no lo dejes escapar! Recuerda que es tu boda, es tu vestido y que tú eres la que debe estar contenta.

Danos tu valoracion