Decora tu recibidor con estilo

¿Sabías que solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión? logra que tu casa consiga ese efecto positivo teniendo un recibidor con estilo.

decora tu recibidor con estilo

Es la primera estancia de la casa, aunque no todas lo tienen. El recibidor es esa zona de paso que nos encontramos nada más entrar. Muchas veces no le damos importancia, sin embargo es la zona de tu hogar encargada de dar esa primera impresión que dice tanto de ti. Si quieres que, nada más abrir la puerta, todos piensen que tienes una casa preciosa, no te queda otra, decora tu recibidor con estilo.

La decoración de un recibidor puede ser, además, super barata. Ten en cuenta que no es un salón o un comedor, que requieren más muebles. En un recibidor basta con un par de detalles para que todo quede perfecto.

Apuesta por colores claros

Colores claros

Colores claros / shutterstock

Es la misma recomendación que te damos al decorar un comedor pequeño, un salón o un dormitorio con poco espacio. Los recibidores suelen ser de pequeño tamaño, sobre todo en los pisos. Por eso te invitamos a que optes por usar colores claros, que te harán ganar sensación de amplitud.

Si tienes un recibidor grande, opta por combinar colores claros y oscuros, pero no olvides que poner solo marrones y negros hará que tu casa parezca más vieja y lúgubre.

Coloca un “punto de apoyo”

Mesita de entrada

Mesita de entrada / shutterstock

Será un lugar que esté nada más entrar y que servirá para dejar cosas como las llaves o las cartas. Lo ideal es que sea una mesita, pero si tienes poco espacio, opta por una balda. También puedes poner una serie de baldas a modo de estantería y usar una de ellas para esta función. Otra opción es que coloques un zapatero y utilices su superficie como punto de apoyo. De esta forma optimizarás al máximo el espacio.

Pon un espejo

espejo en la entrada

Espejo en la entrada / shutterstock

O más de uno. Colocar un espejo en la entrada te permitirá ganar, visualmente, espacio. Además, será el lugar en el que des el último repaso a tu look antes de salir de casa ¿qué más se puede pedir?

Coloca una percha detrás de la puerta

Recibidor con perchas

Recibidor con perchas / shutterstock

En ella colgarás tus abrigos, bolsos y chaquetas. La percha deberá ser de pared, para ocupar el mínimo espacio posible- Otra opción es que la coloques anclada en la propia puerta, tendrá el mismo efecto. Eso sí, si tienes hueco suficiente, opta por una de pie. Este elemento no ocupará espacio visual y te resultará super útil.

Decora tu recibidor con estilo…con tú estilo

mujer en recibidor

Mujer en recibidor / shutterstock

No olvides que el recibidor de tu casa tiene que expresar quién eres. Por lo tanto, olvídate de seguir un patrón fijo y dale toques que indiquen tu personalidad.

Si te gusta el estilo clásico y vintage opta por utilizar muebles de madera. Coloca también una butaca o una silla con tapizado. Además, ponle a tu espejo un marco trabajado, estilo barroco.

Si eres más moderna y minimalista, utiliza muebles de líneas sencillas, pero coloca elementos personales que den ese toque acogedor de hogar. Además, apuesta por el gris, el nuevo blanco. Combina este tono con notas de color, para dar un aspecto alegre y juvenil.

Por último, si lo que tienes es una casa en el campo y quieres aprovechar su estilo rústico, opta por usar muebles artesanales. Apuesta por la madera, el mimbre y el cobre. Para contrarrestar la oscuridad que suele tener la madera, coloca muchas plantas ¡precioso!

Danos tu valoracion