Decoraciones para dormitorios infantiles

Decoraciones para dormitorios infantiles

No hay nada más divertido que decorar el cuarto de tus hijos. Pero la mejor manera de hacerlo es junto a ellos. Toma en cuenta la mayoría de sus ideas y opiniones, e ideen algo juntos.

Ahora es muy fácil hacerlo. Sólo debes tener en cuenta el espacio, el estilo que tu niño o niña quiere y por supuesto, la seguridad. Este último factor es muy importante que tengas en mente.

Dale un vistazo a estos diseños infantiles, tómalos al pie de la letra o simplemente combínalos con tus propias ideas.

Cómo decorar dormitorios infantiles

Dormitorio infantil femenino/ Pinterest

Decoraciones infantiles

1. Muebles adecuados

Es muy importante que recuerdes que los muebles que elijas representarán la seguridad de tu hijo. Dependiendo la edad deberás comprar una cama un poco más grande, y de un color que combine con el color de las paredes que hayas elegido previamente.

Necesitarás un pequeño escritorio en el que tu hijo pueda hacer su tarea y colocar sus materiales escolares. Al menos coloca una mesita de noche con una lámpara a juego con el resto de los muebles.

2. Colores

Aquí debes tomar en cuenta la opinión de tu hijo. Generalmente los dormitorios masculinos se pintan de color azul o verde claro, y si se trata de un dormitorio femenino el color rosa y púrpura son los más populares.

No necesariamente debe ser de esta manera, puedes negociar el color con tu hijo a uno que se acerque más a lo que él o ella quiera, sólo si no te gusta su idea inicial.

El techo es mejor que lo dejes en blanco, así le darás un aspecto más luminoso al dormitorio (hay muchos niños que se asustan por la oscuridad total).

3. Accesorios

Dormitorios infantiles femeninos

Cama con dosel/ Tindr

Esta parte dependerá enteramente del gusto, estilo y personalidad de tu hijo. La mayoría de los niños tienen afición por algún superhéroe, es normal que quieran decorar su dormitorio sobre esa temática.

En el caso de las niñas es un poco más fácil, puesto que normalmente les encanta la temática de princesas. Puedes adornar su cama al estilo dosel con telas casi transparentes y en tonos cremas.

Colocar un estante con sus muñecas y juguetes favoritos. Y si cuentas con espacio suficiente, puedes colocar una pequeña alfombra en el centro del cuarto con una pequeña mesa (para la hora del té).

4. Pisos

Pisos de vinil para dormitorios infantiles

Pisos de vinil/ Google Inc

Los pisos de vinil son una gran decisión de diseño contemporáneo, son fáciles de limpiar y mantener, ideal para niños pequeños y son muy económicos.

No obstante, las alfombras pueden aportar calidez y confort táctil al cuarto del niño, al igual que agregar detalles en colores.  Luego dispersa alfombras con un orden pisos de madera para agregar áreas suaves en las cuales sentarse y jugar.

¿Te ha gustado?