Orden en los armarios

orden en los armarios

El ser humano es un animalito de costumbres y necesita su orden en el trabajo, sus rutinas, su orden mental y el orden en el hogar. Ya que no podemos evitar decorar, tampoco debemos evitar ordenar y tener a punto los dormitorios y los armarios.

Orden en los armarios

Pinterest: Who What Wear

Evita la pérdida de tiempo innecesaria

Cuando tienes una casa ordenada ganas tiempo de vida porque no lo pierdes colocando y colocando de nuevo las cosas en los armarios, o buscando por doquier aquello que eres incapaz de encontrar. ¡Con lo bonito que queda todo ordenado y con hueco libre para irte de rebajas!

Orden en los armarios

www.mueblestorga.com

Dejar cada cosa en el lugar que le corresponde cuesta 3 segundos. Hacer una montaña de ropa, ver qué queda limpio y sucio, lavar y colocar cuesta más de medio minuto por prenda. Calcula el tiempo que estás perdiendo.

Por ejemplo, si dejas los pendientes en su sitio, son 3 segundos. Si los dejas en la mesa, se acumulan todos los de la semana. Tardas los 3 segundos en dejarlo, 8 en separar la pareja del resto y otros 3 en ponerlo en su lugar. ¡No compensa!

En ocasiones no todo está como debiera, y para obtener algo debemos mover y descolocar el otra cosa. Debemos evitar esta situación.

¿Cómo evitarlo?

Dedica el fin de semana a dejar todo listo y preparado para, durante todos los días siguientes, empezar a vivir en orden. No pienses que lo tienes que hacer, ¡hazlo y prémiate por ello el domingo con algún capricho!

Pero no lo coloques como siempre hacías y mira estos trucos para saber cuáles te harán la vida más fácil y cómo debes ordenar los armarios.

Orden en los armarios

Pinterest: Marianela Romero

Adoptar el minimalismo como sinónimo de orden

Es idóneo el poder deshacerse de todo y sólo dejar lo que usas en tu día a día. Aunque estés cansada de leer que eso te hará más feliz, y lo has intentado, eres incapaz de llevarlo al extremo. Así que este es tu artículo idóneo.

María Gallay está de moda y también sus teorías para Organización del Orden.

Vivir de manera ordenada implica tirar, pero si no te resulta fácil y en realidad sólo quieres colocarlo mejor, te dejamos unos trucos para el Vestidor.

Orden en los armarios

www.salcedomueble.com

Orden en los armarios

Antes de nada debes recordar que los armarios sólo deben guardar vestimenta, es decir, la ropa y los accesorios para arreglarte cada día y para cada situación. Si tienes objetos u otros elementos dentro, ¡sácalos!

Deberás encontrarles otro lugar pero evitarán el caos de armario.

www.glicerio-chaves.com

Es extremadamente difícil, pero si sabes que no te lo vas a volver a poner o llevas más de un año sin hacerlo, puedes regalarlo, donarlo, venderlo o tirarlo. Pero no lo vuelvas a guardar. Así dejarás hueco para ese vestido precioso o ese conjunto precioso que tienes fichado. Primero hazle hueco y después vete a comprarlo. Así podrás colocarlo en tu armario de forma decorativa.

Orden en los armarios

www.hermida.com

Si no te atreves a tirarlo o lo guardas por si acaso. Con estas cosas, lo que tienes que hacer es guardarlas todas en el mismo cajón todo lo que ya no usas pero no eres capaz de tirar. Te acabarán agobiando y te irás deshaciendo de ello cuando veas que tienes un cajón grande entero “perdido” sin poder utilizarlo. Hasta entonces, estará ordenado de forma impoluta. Procura que cada elemento que guardas en el armario tenga su lugar.

vestidor

www.salcedomueble.com

Separa los vestidos largos de las camisas y de los vestidos cortos, puesto que tendrán dos lugares diferenciados en el armario. Debajo de los vestidos cortos coloca unos montoncitos de pantalones o de sudaderas, cuatro unidades máximo por montón. Si tienes muchos vestidos, sólo cuelga los vestidos que se arrugarían si se guardasen en cajones, y el resto, a los cajones doblados para mantener el orden.

Orden en los armarios

Pinterest: Matchbook Magazine

Si tienes pocos vestidos y una barra de armario muy larga, pon cajones en un lateral. Ganarás mucho almacenamiento.Y también debajo de los vestidos o pantalones, puedes disponer una balda o cajonera para los zapatos.

Orden en los armarios

Shutterstock

Como vas a recolocar las perchas del armario para ordenar la ropa por tipo y por longitud, aprovecha para ponerlas todas al revés. Te vas a sorprender 6 meses después cuando anotes en el calendario revisarlas y veas todas las que no has usado en tantos días. ¡Piénsalo!

Ropa de temporada

No tiene sentido que todavía tengas ropa de invierno en el armario. Guárdala en el canapé, preferiblemente dentro de cajas, en el maletero o en el vestidor.

Orden en los armarios

Shutterstock

Puedes guardar la ropa fuera de temporada en bolsas de cierre hermético que hacen el vacío con la aspiradora. Reducen su tamaño hasta la mitad. Guardarás el doble de prendas en el mismo espacio. Pero dóblalas bien antes de guardarlas o tendrás que volver a planchar todo cuando cambie la estación y lo saques.

Intenta que cada bolsa tenga los mismos tipos de prenda (jerseys, camisetas, abrigos, pantalones, pijamas, guantes, gorros y bufandas, toallas de playa y bañadores…) y ponle una etiqueta para saber en dónde esta cada cosa (dentro de unos meses no lo recordarás).

Orden en los armarios

Shutterstock

No guardes cajas de tela nunca fuera de los armarios, son muy bonitas pero expuestas al polvo no duran limpias. En este caso, elige cajas de madera o de cartón.

Para que los cajones estén siempre colocados, dobla la ropa en tres pliegues en lugar de los cuatro habituales, y guárdala en vertical.

cajones

Pinterest

Sepárala por el tipo de prenda: tirantes, manda corta, manga larga, deporte… De un solo vistazo, verás los colores y las camisetas. Y no descolocarás nada cuando la saques.

Y mucho más

Zapatos, bolsos y pañuelos también deben tener su lugar en los armarios. ¿Cómo conseguir optimizar el espacio?

Próximamente en WomShe.

Arquitecta de Interiores y Licenciada en Historia

    ¿Te ha gustado?