Salones en estilo Mid-Century

Salones en estilo Mid-Century
Shutterstock

¿Has escuchado hablar del estilo de decoración Mid-Century y lo identificas correctamente? ¿En qué consiste y cómo conseguir este estilo de interiorismo en tu salón?

salon mid century en EEUU

Susan Jay Design: Brentwood – Sullivan Canyon, Los Ángeles (EEUU). Foto: Tom Bonner. susanjaydesign.com

¿De dónde viene?

El estilo Mid-Century es el retorno de la decoración de los salones y espacios de los años 50 y 60 del siglo pasado (mediados de siglo).

salon mid century EEUU

Becca Stephens Interiors: Mid Century MOD Austin Remodel. Foto: Molly Winters. beccastephens.com

Se caracteriza por los colores utilizados y por las piezas de mobiliario empleadas.

Piezas de mobiliario

Los muebles Mid-Century están compuestos por líneas sencillas, claras, y formas exclusivas que no nos trasmiten nada nuevo y que ya hemos visto antes en películas.

salon mid century

El estilo Mid-Century utiliza muebles de formas rectas, sencillas, con ángulos destacados que combinan con curvas. Son piezas de esquinas suaves.

estilo nordico o mid century

Las piezas no son ortopédicas sino orgánicas, con patas nórdicas en ocasiones. El estilo Mid-Century nos recuerda al estilo nórdico por el diseño sencillo que tienen.

mid century entrada y salon

www.derbemuebles.com

Los muebles pueden ser de madera principalmente pero también los hay de fibra de vidrio (en diseños como los de los Eames) o de metal en forma de piezas de tubo de bicicleta como las sillas de Thonet.

espacio estilo mid century

Shutterstock

Y también puedes incluir algunas piezas antiguas para darle mejor ambiente, de mediados del siglo pasado preferiblemente. Mesas, butacas, sofás y aparadores son fundamentales en el espacio y el elemento caracterizador del mismo.

salon mid century amarillo

Shutterstock

Evita llenar la sala de piezas y deja espacio entre ellas para que puedas apreciarlas y verlas con perspectiva.

Por qué visitar Casa Decor 2017

Foto: Bárbara del Rincón Bello

Gama cromática y colores

Los colores son la clave del estilo Mid-Century.

paleta de colores mid century

Pinterest

En cada habitación o sala no debe haber más de cuatro colores distintos. Y uno de ellos debe estar en la mayoría del espacio. A esto se refiere la regla 60-30-10 de la que habrás oído hablar, un truco para compensar los colores de la estancia.

salon contemporaneo mid century

www.beltafrajumar.com

Combina colores oscuros neutros con colores saturados de una paleta reducida. Las piezas de mobiliario no deben tener más de dos colores diferentes, pero también evita que sean de un único color salvo que sean de cuero, piel o esta tonalidad.

sillones estilo mid century

Algunos colores saturados característicos son el mostaza, amarillo, naranja, rojo, verde y azul combinados con negros o marrones.

decoracion de tipo mid century

Pinterest

Tejidos

Para enfatizar el estilo, hay cojines, alfombras o cortinas con patrones retro de los años cincuenta. Usa aquellas que tengan las formas abstractas, geométricas y asimétricas características, con los colores mencionados.

salon mid century

Shutterstock

La alfombra es muy importante para caracterizar el espacio.

Lámparas

Las lámparas características del estilo Mid-Century tienen formas geométricas asimétricas y son de líneas muy rectas o curvas. Una forma característica es la de araña con líneas rectas (varilla de metal) y terminación en forma geométrica redonda con repetición de elementos.

estilo mid century en casa decor

Casa Decor 2017. Foto: Bárbara del Rincón Bello

Tienen una posición privilegiada en el espacio y suelen ser de metal. También te van a servir las categorizadas como retro.

salon estilo mid century colorido

www.gruposeys.com

Trucos del estilo Mid-Century

En vez de cambiar todas las piezas de tu estancia para convertir el salón en uno de estilo Mid-Century, usa las que puedas de estilo contemporáneo y mézclalas con las piezas de los años 50.

salon estilo mid century

www.derbemuebles.com

De este modo, enfatizarás el contraste.

salon mid century

Shutterstock

Se práctica porque hay piezas preciosas que adornarían tu salón de manera espectacular pero, si no les vas a dar ninguna utilidad más allá de la decorativa, no tienen cabida en el espacio.

ambiente casa decor mid century

Casa Decor 2017. Foto: Bárbara del Rincón Bello

Arquitecta de Interiores y Licenciada en Historia

    ¿Te ha gustado?