Colores para pintar nuestras paredes en 2018

Habitación paredes roja

El color que elijamos y en el que pintemos las paredes de nuestra casa es realmente importante, los colores afectan a nuestro esta de ánimo y nuestras emociones. Elegir el color correcto depende de diversos factores, como el tamaño de la habitación o la intensidad de la luz. Por lo que el motivo del artículo colores para pintar nuestras paredes en 2018 que os traemos en Womshe, esta dedicado a las tendencias de los colores que se llevarán este año.

Colores para pintar nuestras paredes en 2018

 Cómo elegir el color

Muchas veces elegimos los colores en función de modas y tendencias, o simplemente porque nos gusta el color, pero habrá que tener en cuenta diversos factores a la hora elegir un buen color, como por ejemplo, que tipo de habitación vamos a pintar (obviamente no será lo mismo una habitación que un salón-comedor) o como de luz entra.

Además, elegir uno u otro color para la habitación marcará, probablemente, el estilo de los muebles que vas a tener en la habitación, por lo que si todavía no tenemos muebles, tendremos que pensar en el estilo que nos gustará.

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un color, será en función de lo que busques que esa habitación transmita, no es igual, los colores oscuros que los colores claros, hay muchos y diferentes colore

Colores para pintar nuestras paredes en 2018 - Habitación con paredes gris

Habitación gris/ Pixabay

s para pintar nuestras paredes en 2018, pero no todo es la moda, hay que ver lo que realmente te gusta, y si la habitación te transmite lo que buscas.

Azul Cobalto

Este es uno de los colores que ha llegado para quedarse, y que sin ninguna duda esta marcando una tendencia. Este color es una de las señas de identidad para los ambientes más distinguidos, si además lo mezclas con un suelo más claro, con contrastes de maderas, o tonos metálicos y dorados, harás sin duda un ambiente increíble.

Gris

El gris es un color que parece que nunca pasa de moda, tiene una elegancia nata. Dará a tus habitaciones un toque elegante y distinguido, pero no solo para pintar tus paredes en 2018, sino también podrá formar parte del mobiliario de tu casa, alternando con otros colores para contrastar como, colores brillantes y metálicos.

Habitación con paredes gris

Habitación gris/ Pixabay

Colores cálidos

Los colores clásicos, y a veces un poco apagados dejan protagonismos a tener habitaciones con colores más cálidos. Diferentes tonalidades de verdes, como el esmeralda y un toque de verde un poco más oscuro, y colores más románticos como el rojo sandía, añadirán un encanto especial, elegancia y serenidad a partes iguales en tus estancias favoritas.

Colores para pintar nuestras paredes en 2018 - Habitación paredes roja

Habitación roja/ Flickr

Amarillo

Aunque pueda ser uno de tus colores favoritos, creemos que este es uno de esos colores que solo es recomendado para aquellas personas que son realmente atrevidas o quieren dar un giro a su decoración. Aunque nadie podrá negar, que esté, es el color del optimismo y de la energía, y que además será fácil de combinar con colores pasteles y blancos, en el mobiliario o con el textil que tengas en la habitación.

Pared amarilla

Pared amarilla/ Google Inc

Lila

El Lila creemos que es sin duda una de los colores para pintar nuestras paredes en 2018. Este es un color sobrio, solemne, y con cierto matiz “chic” es un color perfecto para la meditación, pero mucho cuidado con que lo combinas. Este color debería ser combinado, con tonos blancos y suelos claros, ya que de por si, es un color oscuro.

Color pastel

Estos tipos de colores así como los blancos, suelen llenar tu casa o tus habitaciones de luz, por lo que son, sobre todo, recomendados para casas pequeñas en donde se quiere intentar potenciar el espacio. Si luego quieres dar algún tono, o animar un poco la habitación, estos colores son fácilmente combinables y podrías imprimir toques de color en las partes textiles de la habitación, como cojines, mantas etc.

Estos son los colores que destacan para 2018, pero hay más combinaciones con las que podrás sacar un gran partido a tu casa, a continuación os enumeramos un par de ellas:

Vinilos

Los vinilos nos encanta, no cabe duda, aunque no pueda formar parte del título de este artículo de colores para pintar nuestras paredes en 2018, creemos que es necesario hablar sobre ellos. Los vinilos dan muchas y diferentes posibilidades a nuestra pared, formas, patrones y dibujos, con lo que podrás añadir un toque moderno y desenfadado a cualquier instancia. Y además podrá ser un buen elemento decorativo para aquellas zonas en las que te falte algún mueble.

Colores para pintar nuestras paredes en 2018 - Habitación con vinilo

Habitación con vinilo/ Google Inc

Paneles

Los paneles, son sin duda un tema de controversia y discusión, muy amado por unos y odiado por otros. Los puedes encontrar con acabados en madera o en piedra, los tienes con diferentes formas y colores, lo bueno de usar paneles es que lo puedes poner tu, ya que se suelen pegar a la pared y además son realmente fáciles de limpiar, te dará un toque diferente a la casa y los podrás combinar con paredes pintadas en diferentes colores.

Colores para pintar nuestras paredes en 2018 - Habitación con paneles

Habitación con paneles/ Google Inc

Los expertos lo dicen: esta temporada llena tu casa de colores más intensos y que te la llenen de optimismo.

Sigue todas las novedades de decoración en womshe decoración.

Womshe nace con la idea de crear contenido entretenido y de actualidad, nos encanta crear contenido para todas y todos sobre diferentes temas de interés actuales.

    Danos tu valoracion