Tarima flotante o parquet

Salón con tarima

La pregunta de ¿tarima flotante o parquet para los suelos de tu casa? que se la hacen muchas personas cuando quieren reformar una casa que acaban de comprar, o quieren dar un nuevo aire. Para aquellos que son expertos en la materia, es realmente fácil de contestar, pero para el resto de los mortales es una complicada respuesta que nos llega a tomar mucho tiempo.

Por eso en este artículo te traemos tanto las ventajas como las desventajas de utilizar tarima flotante o parquet, la primera que ha tomado un mayor protagonismo en los últimos tiempos y el parquet que fue muy usado hace unos años y en los últimos tiempos parece ser que ha quedado en un segundo lugar.

Ventajas y desventajas de colocar parquet

En este punto sin duda ganan las desventajas sobre las ventajas de colocar parquet en tu casa. Como principal ventaja, esta la estética, un parquet bien colocado dará un toque muy elegante y distinguido a tu casa; otra buena ventaja es la duración que puede llegar a tener, un parquet bien cuidado y tratado puede llegar a durar muchísimos años, y además se puede acuchillar cuando tenga algún desperfecto.

Salón comedor con parquet

Salón comedor con parquet/ Google Inc

Pero sin embargo las desventajas que tiene hace, que en los últimos tiempos haya perdido un poco de protagonismo, su colocación e instalación suele ser en algunos casos un problema y sino te lo hacen auténticos profesionales te podrá dar más de un dolor de cabeza, ya que la colocación debe ser muy bien pegada al suelo, su cuidado que debe ser con productos especiales de parquet (nunca nunca utilices productos para azulejos), su limpieza y su precio que por lo general es más caro que la tarima hacen que las personas que se acaben decantando por la tarima.

Ventajas y desventajas de colocar tarima flotante

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, siendo uno de los suelos más instalados. Esto es en parte debido  a que su fácil y rápida instalación , mucho más sin duda que el parquet, que puede incluso ser instalada por uno mismo (aunque mejor por profesionales), hace que el precio sea, por lo general,  aunque dependerá también del tipo de la madera, sea más barato que el parquet. Su mantenimiento es sin duda su punto fuerte, necesita muy pocos cuidados y puede llegar a ser realmente duradera con un mínimo esfuerzo, además suele ser resistente a golpes, arañazos, etc.

Y por último, y no por ello ser menos importante, es un gran aislante para tu casa, puede mantener la temperatura de tu casa y aumentar la certificación energética, quizás un poco mejor que el parquet, aunque esto también dependerá del aislante que se utilice.

Salón con tarima

Salón con tarima/ Google Inc

Por otro lado tenemos las desventajas de colocar tarima flotante en los suelos de tu casa, la principal desventaja puede ser debido a la mala calidad de la elección de la tarima, lo que podría hacer que se hinchase la madera provocando zonas desniveladas en el suelo, debido a los cambios de temperatura y el tiempo. Otra desventaja que suele tener, es que esta suele ser poco resistente al agua si no se ha colocado perfectamente, es decir que quede alguna grieta entre las maderas, lo que podría hacer que se filtrará el agua, y con el tiempo se podría pudrir.

¿Entonces que usar, tarima flotante o parquet?

Aunque para gustos se hicieron los colores, a la pregunta de tarima flotante o parquet para los suelos de tu casa,  nosotros sin duda alguna elegiríamos la tarima, por el acabado y su estética, hará de nuestro comedor, de nuestra habitación y de todos los rincones de nuestra casa un sitio realmente agradable que en muchos casos nada tiene que envidiar al parquet, por su fácil cuidado y mantenimiento, y por algo que cuando haces una obra reforma suele ser muy importante, el precio.

Y si además eres un manita seguro que te será mucho más fácil colocar por ti mismo y de manera autónoma la tarima, con lo que te ahorraras unos buenos euros, y tu qué elegirías, ¿tarima flotante o parquet?

 

Womshe nace con la idea de crear contenido entretenido y de actualidad, nos encanta crear contenido para todas y todos sobre diferentes temas de interés actuales.

    Danos tu valoracion