Trucos para decorar una cocina pequeña

Trucos para decorar una cocina pequeña

A la hora de comprar o alquilar una casa, una de las habitaciones más decisivas es la cocina. Este espacio se convierte, muchas veces, en el punto neurálgico del hogar y su estilo y decoración son muy importantes. Pero puede ocurrir que nos encontremos con cocinas en la que nos sintamos como sardinas en lata. Muchos pisos pequeños tienen cocinas también pequeñas o, incluso, americanas. ¿Quieres saber cómo sacarles el máximo partido? pues no te pierdas estos trucos para decorar una cocina pequeña.

La luz, tu mejor aliado

cocina luz

shutterstock

No hay nada que de mayor sensación de amplitud que una estancia bien iluminada. Aprovecha todo lo que puedas la luz natural que entre en tu cocina. No tapes la ventana con muebles ni cortinas, deja que entre toda la luz posible. Y a la hora de poner lámparas, opta por alógenos, focos o lámparas sencillas que hagan, al mismo tiempo, una función decorativa.

El blanco, hasta en la sopa

cocina blanca

shutterstock

¿Cuántas veces has oído eso de que el blanco engorda? Pues con las estancias pasa lo mismo. Si quieres que tu cocina parezca más grande ponle el suelo en blanco, al igual que las paredes. Los muebles también pueden ser blancos. Eso sí, opta por usar materiales fáciles de lavar (si pintas, utiliza pintura plástica).

Los colores claros también sirven

cocina colores

shutterstock

Vale que te hemos dicho que uses el blanco, peor eso no significa que no pueda haber nada de color en tu cocina. Si quieres darle un toque alegre puedes incluir colores en algunos muebles. Eso sí, procura que sean colores claros. Descarta marrones oscuros, negros o granates, porque harán que tu trabajo con la iluminación haya sido para nada.

Usar islas y muebles multiusos

cocina mesa plegable

shutterstock

Éste es uno de los mejores trucos para decorar una cocina pequeña. Emplea muebles que cumplan diferentes funciones. Por ejemplo, una mesa con cajones o un micoondas con función horno. También puedes optar por instalar una pequeña isla si te falta superficie de trabajo y usarla como mesa de desayuno. Otra buena opción es utilizar mesas y sillas plegables para ahorrar espacio mientras no las usas.

Aprovecha el espacio de las paredes

 

cocina muebles

shutterstock

Coloca estanterías y armarios por las paredes para conseguir más espacio de almacenamiento. Aprovecha los huecos más altos para guardar aquellas cosas que solo utilizas de vez en cuando. De esta forma ahorrarás muchísimo espacio y tendrás todo organizado. Además, al colocar muebles por toda la pared das sensación de continuidad y eso aumenta, visualmente, el espacio.

Azulejos sí, pero no para todo

cocina azulejos

shutterstock

Cada vez es más común encontrar cocinas en las que las paredes no son de azulejos. ¡Y es que esa tendencia ya no está de moda! Opta por le papel pintado o por la pintura plástica para tu cocina, le dará un toque diferente. También puedes optar por poner azulejos solo en una parte de la pared y usar pintura en el resto ¡las opciones son infinitas! Eso sí, evita el azulejo oscuro.

Utiliza la pared para colgar cosas

cocina cacharros

shutterstock

Y no hablamos de cuadros de gatitos. La pared es un espacio perfecto de almacenamiento. Optar por colocar una banda magnética y poner ahí los cuchillos. También puedes colocar una barra con ganchos y colgar la sartén que más usas, un par de cucharas, un cazo…así tendrás tus imprescindibles a mano y más sitio en los armarios.

Aprovecha cada rincón

cocina horno

shutterstock

¿Te has fijado cuánto espacio hay dentro del microondas? ¿Y dentro del horno? Son electrodomésticos que solo usamos un ratito, ¡y ni siquiera todos los días! y que suelen estar vacíos. Nosotros te proponemos aprovechar ese espacio. Guarda en el horno algunas sartenes, o dentro del microondas esa fuente que siempre te estorba. Además, al meter algo en el microondas también lo cuidas, porque evitarás que alguien pueda ponerlo a funcionar sin nada dentro (se rompe si ocurre), que es algo que puede pasar por un simple despiste.

¿Te ha gustado?