Trucos para sacar partido a un jardín pequeño

Tener un jardín pequeño nos hace pensar, a veces, que no se puede hacer nada con él. Sin embargo, hay trucos que nos harán convertirlo en un gran espacio.

trucos para sacar partido a un jardín pequeño

Cuando hablamos de decoración, normalmente pensamos en las diferentes habitaciones de una casa. Sin embargo, hay personas que pueden disfrutar, no solo del interior de la casa, si no también de sus exteriores. Un patio o un jardín pueden ser un gran desahogo si están aprovechados. El problema es que, a veces, tienen tan poco espacio que creemos que no hay nada que hacer. Al contrario de lo que pensamos, existen una serie de trucos para sacar partido a un jardín pequeño y convertirlo en nuestro pequeño oasis.

Si puedes, haz dos niveles

jardín con dos niveles

Jardín con dos niveles / shutterstock

Y coloca los elementos decorativos de tal manera que desde un nivel no se pueda ver completamente el otro. De esta forma, estés donde estés, parecerá que el jardín es más grande. Esta opción es perfecta si tu jardín es en pendiente, ya que te permitirá aprovechar el desnivel natural.

Mezcla diferentes materiales

diferentes materiales

Diferentes materiales / shutterstock

Juega con diferentes texturas y colores, introduciendo muebles oscuros también. Coloca una escalera de madera y un camino de piedras, asfalta una pequeña zona y deja otra con cesped…dará la sensación de que hay más de un ambiente.

Decora en vertical

decoración vertical

Decoración vertical / shutterstock

Es algo que ya aprendimos cuando hablamos de trucos para decorar una cocina pequeña y ahora lo aprendemos como uno de los trucos para sacar partido a un jardín pequeño. Las paredes y los espacios verticales son nuestros mejores aliados. Por eso, en lugar de colocar macetas en el suelo, compra maceteros de pared y ponlos en el muro de la casa. De esta forma, además, añadirás ese muro al espacio de jardín de forma visual. Aprovecha, también, otras estructuras verticales, como las columnas, para colocar plantas trepadoras.

Oculta los muros con vegetación

muros con vegetación

Muros con vegetación / shutterstock

Instala celosías justo delante de los muros y pon alguna planta trepadora que suba por ella. Al revestir los muros de verde, parecerán continuación del jardín. De esta forma evitarás que tus ojos perciban un corte o límite en el espacio.

Juega con las perspectivas

Camino en el jardín

Camino en el jardín / shutterstock

Haz un camino que atraviese el jardín, desde la casa hasta la verja o el muro (cubierto de vegetación) y coloca al final un banco. Conseguirás que parezca mucho más grande. Además, puedes optar por hacer una bifurcación al final del camino, para que parezca que continúa mucho más por uno de los lados.

Coloca varios elementos llamativos en distintas zonas del jardín

fuente en el jardín

Fuente en el jardín / shutterstock

Este es uno de los mejores trucos para sacar partido a un jardín pequeño ¡y es que es super sencillo! Elige tres puntos del jardín (como mínimo) y coloca en ellos elementos decorativos que llamen la atención. Puedes poner un arco florar, reciclar una vieja escalera de madera y llenarla de macetas, poner una pequeña estatua o, incluso, una fuente. De esta forma, al llegar a tu jardín, todos se detendrán a mirar cada uno de esos elementos y tardarán más en verlo todo, teniendo la sensación de que el espacio es mayor.

Opta por plantas medianas y pequeñas

lavanda

Lavanda / shutterstock

Rechaza plantar especies que puedan ocupar mucho espacio. Una buena opción para decorar son los setos de boj, ya que son fáciles de mantener y están verdes todo el año. Para dar color y aroma a tu jardín, evita las plantas con espinas, es mejor que plantes jazmines, azucenas, lavandas o tomillos.

Danos tu valoracion