Trucos para sacar partido un salón pequeño

Trucos para sacar partido un salón pequeño

Amueblar y decorar una casa siempre es un reto, pero la dificultad de es aún mayor si nos enfrentamos a espacios pequeños. La decoración es un arte, del que podemos aprender algunos trucos para sacar partido a nuestro hogar. En este caso, repasaremos las claves que nos ayuden en la decoración de salones cuando hay poco espacio. Porque lo importante no son los metros, si no lo que podamos hacer con ellos. Así que aquí tienes 5 trucos para sacar partido a un salón pequeño.

No le saques los colores

salon claro

shutterstock

Por mucho que te gusten los colores intensos, ponerlos en un salón pequeño es un error. Igualmente, debemos evitar también los muebles, suelos o paredes oscuros. Los tonos pastel serán tus mejores aliados para hacer que tu salón parezca más amplio. Si puedes, coloca un suelo en color claro y uniforme. Pinta las paredes, también, de algún color suave, para dar luminosidad. A la hora de elegir los muebles, opta también por el blanco, el beige, el azul o rosa pastel….puedes, si quieres, introducirle algún detalle con un color más intenso, para hacer contraste.

Coloca el suelo de forma estratégica

colocando suelo

shutterstock

Si tienes la oportunidad de elegir el suelo del piso, colócalo de forma estratégica. Cuando el salón es alargado pero de poca profundidad, coloca el suelo formando líneas verticales. Si es estrecho pero con una profundidad, forma líneas horizontales. De esta forma conseguirás compensar un poco más las proporciones. Si no tienes la opción de escoger el suelo, juega con las colocación de las alfombras o las plantas para conseguir ese efecto, siguiendo esas mismas líneas.

Cuidado con la iluminación

salon iluminacion

shutterstock

Iluminar bien el espacio será clave para sacar partido a tu salón. Sin embargo, ¡cuidado! esto no significa que tengas que llenar todo de lámparas. Evita las arañas y todas las lámparas que sean grandes. La mejor opción son los focos, los apliques y las mesitas con lámpara. Pon atención también a la luz que entra de fuera, no tapes las ventanas con muebles o estores. Pon el sofá contra la pared, no contra la ventana y mantén las cortinas siempre abiertas.

Menos es más

minimalista

shutterstock

Se realista, aunque te encante la mitad de lo que has visto en la tienda de decoración, no te cabe todo en el salón. Si tienes poco espacio opta por la tendencia minimalista. Elige pocos muebles, que sean prácticos y que se adapten al espacio. Evita, también, llenarlo todo de cositas, darán sensación de agobio. Lejos de lo que puedas pensar, no debes evitar al 100% los muebles grandes. Puedes escoger, por ejemplo, un sofá de buen tamaño, que sea el protagonista. El resto de los muebles sí deberán ser pequeños, para no saturar el espacio. Lo que sí debes evitar es llenar el salón de asientos. Puffs, sillones, sofás, sillas…es demasiado, mejor opta por un buen asiento grande para acoger a todos.

Apuesta por lo muebles con truco

mesa plegable

shutterstock

Escoge mesitas con ruedas, sofás con espacio de almacenamiento bajo los asientos, mesas plegables…todos estos muebles te ayudarán a organizarte mejor. Podrás guardar cosas sin que ocupen espacio fuera y adaptar el espacio a tus necesidades en cada momento. Si quieres, además, tener aparatos tecnológicos como televisiones o equipos de música, dales una doble función. Existen maravillosos televisores que tienen función espejo y altavoces que, decorados un poco, pueden ser una mesita de lo más chic.

¿Te ha gustado?