4 alimentos para después de ejercitarte

Alimentos para después de entrenar

La diferencia entre un atleta de élite y un atleta promedio a menudo puede estar relacionado con la recuperación y los alimentos que se consuman posterior al entrenamiento.

Los mejores atletas saben y entienden que las adaptaciones fisiológicas sobre ser más fuertes, más rápidos y estar más en forma también se logran a través de la recuperación, no sólo de los entrenamientos.

Lo que se come y bebe después de un entrenamiento es clave, pero muchos atletas no le prestan la suficiente atención. Entérate de estos 4 alimentos que debes comer después de ejercitarte para una mejor recuperación.

Alimentos para luego de entrenar

Remolacha/ Google Inc

4 alimentos para después de ejercitarte

1. Remolacha

Este alimento proporciona compuestos únicos: nitratos y betalaínas. Esto ayuda al cuerpo a transferir oxígeno a los músculos de manera más eficiente. Además ayuda a la contracción muscular, disminuir la presión sanguínea y actuar como antioxidantes potentes.

Los estudios demuestran que el jugo de remolacha y la remolacha cocida pueden mejorar el rendimiento cuando se comen antes del ejercicio, pero también tienen beneficios posteriores a él.

Las remolachas son bastante versátiles y se pueden disfrutar al horno, asadas, en jugo, encurtidas o ralladas en sus platos favoritos.

Considera comerlas con queso de cabra y rúcula para una ensalada colorida o disfrútalas simplemente tostadas con aceite de oliva, sal y pimienta.

2. Huevos

Cuáles alimentos debes comer después de entrenar

Huevos/ Pinterest

Los huevos se consideran una proteína perfecta, lo que significa que proporciona los nueve aminoácidos esenciales. Los estudios demuestran que la proteína en los huevos promueve un aumento en la fuerza muscular de resistencia.

Un huevo grande proporciona 70 calorías, seis gramos de proteína de alta calidad, cinco gramos de grasa total y una amplia variedad de vitaminas y minerales importantes, incluidos hierro, vitamina D, zinc y colina.

Revueltos o duros, los huevos son deliciosos independientemente de la preparación. Asóciate con un carbohidrato de alta calidad. El pan de grano integral o bayas frescas, son ideales, combínalos con un plátano para crear tortitas de proteína.

3. Yogur griego

Con 14 gramos de proteína y sólo 100 calorías por porción de seis onzas, el yogur griego simple cuenta con una proporción ideal de proteína a calorías. Esto o que lo convierte en un excelente regalo después del entrenamiento.

El yogur griego es un refrigerio fácil y portátil que puedes disfrutar después de ejercitarte. Utilízalo para hacer excelentes bebidas de recuperación.

Agrega fruta fresca para la combinación óptima de proteína a carbohidratos que es tan beneficiosa para la recuperación del ejercicio y el crecimiento muscular.

Si deseas un cambio de ritmo del yogur y las bayas, la avena o las nueces  son excelentes opciones.

4. Sandía

La sandía es ideal para después del entrenamiento

Sandía/ Google Inc

Esta fruta dulce está compuesta por 92% de agua, por lo que es la opción perfecta para ayudar a rehidratar. Dos tazas de sandía solo tienen 80 calorías, es una buena fuente de vitamina C, licopeno, potasio y vitamina A.

En un pequeño estudio, las personas que consumieron jugo de sandía experimentaron hasta un 40 por ciento menos de dolor muscular 24 horas después del ejercicio en comparación con aquellos que no lo consumieron.

Es perfecto solo o mezclado en un batido. Simplemente mezcla dos tazas de sandía, una cucharada de miel, una de hojas de menta, yogur griego sin grasa y una pizca de canela.

Este batido proporciona aproximadamente 28 gramos de carbohidratos, 20 gramos de proteína, cero gramos de grasa y 190 calorías.

Danos tu valoracion