4 ejercicios para fortalecer las pantorrillas

Ejercicios para pantorrillas

Las pantorrillas son unas de las partes más atractivas que posee una mujer, después de su cabello y rostro. Estas se ubican en la parte posterior de las piernas, más específicamente, debajo de las rodillas.

El ejercicio diario es clave para tener un cuerpo saludable, por eso, muchas mujeres obtan por él. Ahora bien, si lo que quieres es ir definiendo tu cuerpo parte por parte, aquí te traemos una serie de ejercicios para fortalecer las pantorrillas que fácilmente puedes hacer en casa.

Ejercicios para pantorrillas

Pantorrillas de mujer/ Tindr

4 ejercicios para pantorrillas

1. Puente con una pierna

El puente ejercita principalmente los glúteos, también aumenta la fuerza y la estabilidad de las pantorrillas, particularmente en la pierna que permanece doblada.

¿Qué debes hacer?
  • Comienza este ejercicio acostado boca arriba en el piso. Una pierna debe estar doblada de tal manera que el pie esté firmemente en el piso. La otra pierna debe estar extendida en una línea recta desde las caderas hasta los dedos del pie.
  • Contrae los glúteos y el torso para levantar la pelvis del piso. Asegúrate de que los hombros permanezcan apoyados completamente en el piso. Mantén la posición por 3 segundos, luego suelta lentamente. Realiza 10 repeticiones, luego cambia de pierna.
  • Si quieres añadir resistencia y dificultad a este ejercicio, puedes hacerlo apoyando el pie de la pierna doblada sobre una pelota de estabilidad en lugar del piso.

2. Bandas de resistencia

Ejercicios para pantorrillas: bandas de resistencia

Mujer ejercitándose con bandas de resistencia/ Google Inc

Fortalecer las pantorrillas utilizando bandas de resistencia es seguro para cualquiera, sin importar tu nivel de estado físico.

¿Qué debes hacer?
  • Envuelve la banda de resistencia alrededor de los pies con los dedos apuntando hacia el techo. Sujetando firmemente la banda, empuja los pies y tobillos hacia abajo contra la banda lo más que puedas.
  • Mantén la posición por un segundo, luego regresa lentamente a la posición inicial. Realiza 10 repeticiones.

3. Elevaciones de talones

Es uno de los ejercicios más conocidos y más efectivos para fortalecer y aumentar el volumen de tus piernas y pantorrillas.

¿Qué debes hacer?
  • De pie y con tu espalda recta, párate sobre las puntas de tus pies.
  • Mantén en esa posición durante, al menos, 5 segundos. Después baja y repite este movimiento 45 veces más.

4. Saltos de caja

Ejercicios para pantorrillas: salto de caja

Mujer realizando salto de caja/ Pinterest

Según muchos entrenadores, este es el mejor ejercicio si quieres tonificar o fortalecer tus pantorrillas.

¿Qué debes hacer?
  • Párate de puntas frente a una caja con una altura media, como si se tratara de un escalón.
  • Salta a la caja y aterriza de nuevo en la parte delantera de tus pies, sin apoyar los talones. Repite el procedimiento en 10 oportunidades.

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