4 ejercicios que probablemente estés haciendo mal

Errores al hacer ejercicios

No es necesario contratar un entrenador personal para comenzar un nuevo programa de ejercicios. Sin embargo es importante saber que hay una ciencia para cada uno de tus movimientos de entrenamiento.

Muchas personas dependen de su propio conocimiento para cometer errores comunes. Al realizar algunos ejercicios, lo más importante a tener en cuenta que el comienzo de todos los movimientos empieza con tu núcleo.

Debido a que al comprometer tu núcleo, puedes hacer estos ejercicios con más estabilidad, potencia y fuerza. Aquí sabrás cuáles son los errores más comunes al hacer ejercicio. 

Errores de ejercicios: sentadillas

Sentadillas/ Tindr

5 errores al hacer ejercicios

1. Sentadillas

Los errores más comunes son: levantar los talones al poner el peso sobre los dedos de los pies, permitir que las rodillas se muevan por encima de los dedos de los pies; y no mantener el torso en posición vertical.

¿Qué debes hacer?
  • Colócate en cuclillas, piensa que tu trasero está buscando una silla para sentarse.
  • Todo tu peso debe estar distribuido en los talones.
  • Finalmente tus caderas deben estar en un ángulo de 90 grados, las rodillas igual y el torso debe permanecer en posición vertical.

2. Peso muerto

Errores de ejercicios: peso muerto

Peso muerto/ Pinterest

Este ejercicio domina sobre todo los músculos isquiotibiales, y a menudo se realiza de una manera que puede causar lesiones en la espalda. Los errores típicos incluyen doblarse demasiado, curvar la parte superior de la espalda, y no mantener el peso.

¿Qué debes hacer?
  • Los hombros deben estabilizarse, los brazos rectos, la parte inferior de la espalda en su curva natural y el cuello en una posición neutral.
  • Las manos deben permanecer cerca de las piernas durante todo el movimiento.
  • Tus piernas deben estar ligeramente dobladas, y tu núcleo firme a medida que gires hacia adelante y empujes los glúteos hacia atrás.
  • Luego, al subir desde la posición doblada, aprieta los glúteos y lleva las caderas hacia adelante.

3. Lagartijas

¿Cuál es la posición típica de una mala lagartija? Una pequeña curva de los codos mientras las caderas se inclinan hacia el piso y la cabeza se cuelga.

¿Qué debes hacer?
  • Coloca tus manos paralelas a tu pecho en el piso.
  • Después Inclina los codos hacia afuera para una flexión centrada en el pecho.
  • Piensa en empujar tu cuerpo lejos del piso usando los músculos del pecho con una posición neutral de la cabeza.
  • Por último baja el cuerpo de vuelta al piso de una manera controlada.

4. Flexiones de bíceps

Errores al hacer ejercicio: Flexiones de bíceps

Mujer realizando flexiones de bíceps/ Pinterest

Los errores típicos en este ejercicio son no mantener los codos hacia abajo al lado de los costados, permitir que los brazos se balanceen usando el impulso para mover el peso y no tomar la articulación del codo y el bíceps.

¿Qué debes hacer?
  • Coloca el codo derecho algo plantado a tu lado con un brazo recto. Piensa en una cuerda que va desde la parte delantera de tu hombro hasta el peso en tu mano.
  • Esa cuerda debe tirar del peso en tu mano hacia tu hombro mientras aprietas los bíceps en la parte superior del movimiento.

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