Quema calorías y diviértete... ¡Bailando!

bailando mujer
Shutterstock

Bailando también haces ejercicio, ¡y quemas calorías! Si te gusta el fitness y no quieres aburrirte en tus sesiones aeróbicas, prueba el baile. ¡Ponerse en forma nunca fue tan divertido!

Casi no sabemos andar, y ya damos nuestros primeros tropiezos en el maravilloso mundo de la danza. Y es que, con más o menos gracia, a todos se nos mueven las caderas cuando oímos una canción que nos gusta. El ritmo lo llevamos dentro, aunque a veces no sepamos expresarlo.

Bailando también haces ejercicio

bailando chicas

Shutterstock

No solo con bici se queman calorías, y tampoco del running vive la mujer. ¡A nosotras lo que nos gusta es bailar! Y por eso te vamos a dar algunas razones más para apuntarte a esas divertidas clases que miras con envidia cuando pasas por delante en el gimnasio.

Bailar tonifica tu cuerpo

Los pasos de baile, mantenidos y realizados al son de la música, acaban fortaleciendo tu musculatura. De tal manera que notarás como tu cuerpo adquiere un tono y dureza mucho más estéticos que con horas de cinta.

¡Quema calorías!

Como buen ejercicio aeróbico, en una sesión de baile se queman muchas calorías. ¡Unas 350 en una hora! Prepárate para sudar y eliminar toxinas.

Combate el estrés

bailando estres

Shutterstock

Desde un punto de vista psicológico, el baile, como cualquier disciplina deportiva, te ayuda a liberar la mente de los problemas cotidianos, aliviando el estrés. La liberación de endorfinas te hará sentir una placentera sensación de bienestar al terminar la sesión.

Mejora tu autoestima

En el momento en que te lanzas a la pista y te dejas llevar por el ritmo, aparcas la vergüenza y empiezas a ser tú misma. Y no hay nada como reencontrarse con tu ‘yo’ interno para elevar tu autoestima y sentirte agusto contigo y tu entorno.

Fortalece tus relaciones sociales

Además, es una actividad que suele practicarse en grupo, por lo que puedes acudir acompañada o incluso conocer allí nuevos amigos con los que compartir la experiencia.

¿A qué esperas para ponerte en forma bailando?

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

    ¿Te ha gustado?