Cambia tu masa corporal al practicar ciclismo

Cambia tu masa corporal con el ciclismo

En general, el ciclismo puede ayudar a mejorar la condición cardiovascular, y disminuir la masa grasa.

La forma de tus músculos y tu masa dependerá de una de varios factores, que incluyen cuánto montas, el tipo de conducción que haces y tu composición hormonal.

En fin, el ciclismo te hará estar en forma y fuerte, te dará cuádriceps si eso es una de las cosas que buscas. Aquí encontrarás 5 formas en las que el ciclismo cambia totalmente tu masa corporal.

Entrenamiento para cambiar la masa corporal

Ciclistas/ Google Inc

4 formas para cambiar la masa corporal con el ciclismo

1. Montar a nivel profesional

Si montas de 15 a 20 horas a la semana, tendrás las mejores piernas que jamás te hubieses imaginado.

Los ciclistas profesionales tienen una sección transversal más grande del músculo del muslo que los no ciclistas.

Especialmente se pronuncian los músculos cuádriceps que empujan los pedales hacia abajo, así como los grandes músculos isquiotibiales que ayudan a barrer los pedales.

Es por eso que compañías como Levi’s y Rapha fabrican jeans especiales para los entusiastas del ciclismo que tienen cinturas recortadas, que aún no pueden abrocharse los tejanos porque no pueden sacarlos de sus cuádriceps.

2. Agregar peso a tus entrenamientos

Formas para cambiar la masa corporal

Guantes para ciclistas/ Pinterest

Los corredores de pista que ves luciendo esos aparatos del tamaño de una quadzilla empujan más que los pedales para lograr un mejor entrenamiento.

También empujan placas de metal pesado. La magnitud de la hipertrofia muscular con el ciclismo es un tercio de la hipertrofia muscular que se obtiene del entrenamiento de resistencia.

3. Realizar ejercicios de estabilidad

La actividad muscular es casi cuatro veces mayor en los cuádriceps que en los isquiotibiales durante el ciclismo. Los ejercicios de flexión de rodilla pueden ayudar a mantener el equilibrio.

Prueba algunos ejercicios en una bola de estabilidad:

  • Acuéstate en el piso boca arriba, con las piernas extendidas y los talones en la parte superior sobre una pelota de estabilidad.
  • Contrae los abdominales, la espalda y los glúteos, y presiona los talones.
  • Levanta las caderas del suelo para que el cuerpo forme una línea recta desde los talones hasta los hombros.
  • Dobla las rodillas y usa los talones para hacer rodar la pelota hacia tu trasero, para que tus pies queden planos sobre la pelota. Pausa, vuelve al inicio y repite.

4. Montar para fortalecer el corazón y los pulmones

Cómo cambiar la masa corporal con el ciclismo

Ciclismo profesional/ Tindr

El ciclismo de alta intensidad aumenta la capacidad cardíaca y pulmonar. Una mejor condición cardiovascular te hace un mejor quemador de grasa.

También significa que puedes conducir más rápido por más tiempo y quemar más calorías.

Se recomiendan dos sesiones de alta intensidad a la semana que incluyen 20 minutos de entrenamiento de intervalos por encima del 85 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima.

Danos tu valoracion