Qué comer después de entrenar

Qué comer después de entrenar
Shutterstock

Comer después de entrenar es esencial para reponer la energía gastada y permitir una correcta recuperación de tus músculos.

Aunque no lo creas, no es el desayuno, sino la comida ‘post-entrenamiento‘ la más importante del día. Sobre todo cuando hablamos de nutrición. De hecho, es en ella en la que debes priorizar las calorías del día, adaptadas siempre a tus objetivos y a una vida sana. Es decir, los alimentos que se introducen, y sus cantidades, variarán si quieres perder grasa o si lo que buscas es desarrollar armoniosamente tu musculatura.

Comer después de entrenar: macronutrientes esenciales

Cuando hablamos de ‘post-entrenamiento’, debes tener claro que hay dos macronutrientes esenciales para la correcta recuperación muscular: la proteína y los carbohidratos.

Proteína

Qué comer después de entrenar

Shutterstock

Cuando hacemos ejercicio, o cuando entrenamos con cargas, es necesario reparar el daño de las fibras musculares mediante la administración de aminoácidos. Y para ello servirá cualquier fuente de proteínas de alto valor biológico. Si no tienes tiempo para tomar algo más contundente, una solución los suplementos de proteína. Aun así, puedes optar por opciones naturales.

Hidratos de carbono

Qué comer después de entrenar

Shutterstock

Los tan temidos carbohidratos son, sin embargo, el plato estrella para comer después de entrenar. Y es que tras haber gastado los depósitos de glucógeno durante el ejercicio, necesitas reponer tus reservas con hidratos de carbono. Y en caso de que vayas a continuar haciendo deporte, mejor de absorción rápida. Como una fruta o un par de dátiles. Por otra parte, si es tu comida ‘post-entrenamiento’ y quieres que sea lo más nutritiva posible, a la fruta deberías añadirle algún carbohidrato complejo. Puedes probar a incluir arroz, boniato o avena, por ejemplo.

Qué comer después de entrenar

Shutterstock

De la misma manera, las grasas pasarán a un segundo plano. Estas ralentizan la digestión, y lo que persigues con esta comida es aprovechar los nutrientes lo más rápido posible. ¡Seguro que se te ocurren mil formas de combinar los alimentos para disfrutar de esta merecida recompensa!

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

    Danos tu valoracion