Conoce los beneficios del pilates

El método Pilates es una herramienta, no solo de ejercicio, si no también de salud. Son muchos los que lo recomiendan y practican ¿te animas a unirte?

conoce los beneficios del pilates

El método Pilates es una práctica deportiva que apareció a principios del siglo pasado. En este tiempo ha ganado muchísima popularidad, sobre todo entre las mujeres. Y es que es un ejercicio muy bueno para el cuerpo y la mente¿quieres saber lo que puede hacer por ti? pues sigue leyendo y conoce los beneficios del pilates. Te sorprenderá todos los que tiene y lo diversos que son. Ésto se debe a que este método combina conocimientos de varias disciplinas del fitness, como el yoga o la gimnasia.

Fortalece numerosos músculos

músculos fuertes

Músculos fuertes / shutterstock

Quienes practican pilates observan muy pronto como toda su musculatura gana fuerza. Destaca el fortalecimiento de la musculatura abdominal, lumbar y del suelo pélvico. Ésto último hace que sea un ejercicio perfecto para las mujeres, ya que ayuda a combatir y prevenir las pérdidas de orina. Además, la fuerza en esa zona ayuda a algo tan importante como la tarea del parto.

Mejora la flexibilidad

mayor flexibilidad

Mayor flexibilidad / shutterstock

Las posiciones y ejercicios del pilates no solo fortalecen los músculos, si no que además los hacen más elásticos. Eso hace que seamos más flexiles. Además, la práctica habitual de pilates nos vuelve más ágiles y mejora nuestra coordinación.

 

Mejora la postura y reduce los dolores de espalda

dolor de espalda

Dolor de espalda / shutterstock

Es muy habitual ver gente que anda encorvada o que se sienta sin poner la espalda recta. De hecho, es posible que tu hagas alguna de esas cosas. El pilates va perfecto si lo que quieres es corregir la postura. Poco a poco, el pilates hace que nuestro cuerpo se acostumbre a tener, de forma natural, posturas mucho más saludables. Ésto, junto con el estiramiento y fortalecimiento de los músculos, alivia muchos dolores de espalda.

Mejora la circulación y el sistema linfático

buena circulación

Buena circulación / shutterstock

Ésto produce numerosos beneficios para nuestra salud. Con el Pilates fortalecemos nuestro sistema inmunitario y cardiaco y ganamos vitalidad. Además, es perfecto si sufrimos pesadez de piernas o varices.

Estiliza la figura

Adelgazar

Adelgazar / shutterstock

Con la práctica de pilates quemaremos calorías sin darnos cuenta. Además, no solo perderemos peso. Y es que, al corregir la postura y estirar los músculos, estaremos más estilizadas. Por si fuera poco, con esta práctica, podremos incluso ganar algún centrímetro de altura.

Reduce el estés

relax

Relax / shutterstock

Cualquier práctica deportiva es un arma perfecta contra el estres, ya que liberamos endorfinas. Sin embargo, con el pilates hay un doble beneficio. Al enseñarnos a controlar nuestro cuerpo y nuestra respiración, aprenderemos a controlar el estrés a largo plazo. Es decir, el beneficio antiestrés no será exclusivo para las horas de ejercicio, si no que se podrá aplicar el resto del tiempo.

Se puede practicar a casi cualquier edad

mujeres haciendo pilates

Mujeres haciendo pilates / shutterstock

Al no ser una práctica que exija un alto nivel físico, el pilates se puede practicar incluso siendo bastante mayor. De hecho, es buenísimo para la gente de edad avanzada. Existen, además, varias disciplinas y niveles dentro del pilates, por lo que es muy fácil adaptarlo a las características y necesidades de cada uno.

Es muy útil antes y después del parto

pilates embarazadas

Pilates embarazadas / shutterstock

Como hemos visto, la practica de pilates fortalece los músculos abdominales, los lumbares y el suelo pélvico. Por ello, el pilates es genial para mantener nuestro cuerpo en forma durante el embarazo. Además, fortalece especialmente aquellos músculos que intervienen en el parto. Una vez nacido el bebé, el pilates nos ayudará a recuperar la figura y a tonificar y fortalecer aquellos músculos que se dieron de sí durante el embarazo.

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