¿Por qué debemos comernos los huevos enteros?

Por qué debemos comernos los huevos enteros

Hace cuarenta años, Rocky Balboa inspiró a una generación de atletas al ingerir (y tratar de mantener) tres huevos crudos como una forma de obtener proteína pura, de acción rápida y construcción muscular.

Pero eso fue en los años 70, antes de que todos se volvieran obesos y comenzaran a tirar la yema, donde reside toda la grasa, y simplemente a comer clara de huevo para la construcción y reparación de los músculos.

Bien, ¿adivina que? Aparte del hecho de que deberías haberlos cocinado primero, el italiano tenía toda la razón. La proteína de los huevos enteros es muy superior para la construcción muscular que sólo las claras.

Una nueva investigación muestra que comer huevos enteros genera más músculo que comer sólo las claras. Así que si estás en la búsqueda del incremento de masa muscular, échale un vistazo a este estudio.

Debemos comer los huevos enteros

Huevos/ Tindr

Debemos ingerir los huevos enteros

En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, investigadores de la Universidad de Illinois hicieron que un pequeño grupo de hombres realizaran una única sesión de entrenamiento de resistencia.

Luego ingirieron tres huevos enteros o una mezcla de huevos blancos que contienen 18 gramos de proteína. Y por último, los investigadores controlaron cómo los aminoácidos de los huevos ingresaban al torrente sanguíneo y se sintetizaban en los músculos.

Curiosamente, las muestras de sangre de cada grupo encontraron que el 60-70 por ciento de los aminoácidos circulaban y estaban disponibles para su uso, independientemente de los huevos que comían los participantes.

Pero cuando los investigadores analizaron cómo los músculos realmente usaban estos aminoácidos, encontraron una diferencia notable. El proceso de construcción muscular de los huevos enteros fue 40 por ciento mayor que el de las claras de huevo solamente.

Se necesita más investigación para determinar los factores exactos en el trabajo, pero los investigadores creen que algo en la yema de huevo aumenta la capacidad del cuerpo al usar proteínas para construir tejido muscular.

Este estudio sugiere que comer proteínas dentro de tu matriz alimentaria tiende a ser más beneficioso para nuestros músculos que optar por obtener proteínas de fuentes aisladas.

Más allá de la construcción muscular, los huevos enteros son buenos para tu salud general. Las yemas de huevo contienen vitamina B12, que ayuda a la contracción muscular, a los ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación y a la luteína y la zeaxantina, que protegen la salud de tus ojos.

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