¿Por qué debemos montar más la bicicleta?

Razones para usar la bicicleta

La mayoría de las personas tiene una bicicleta, pero muy pocos las usan. Es probable que tu bicicleta esté acumulando polvo en el garaje.

Así que quítate el polvo, porque nunca ha habido un mejor momento para andar en bicicleta que este. Es divertido, excelente ejercicio y una forma extremadamente rentable de ir de un lugar a otro.

Andar en bicicleta a diario es también una forma comprobada de aumentar tu salud física y mental, te ayuda a desarrollar y fortalecer músculos, pero sobre todo, crea resistencia.

Comparado con los 55 minutos diarios que gastamos en nuestros autos, un paseo en bicicleta ofrece una recompensa mucho mayor para tu salud, cuenta bancaria y medio ambiente, sin mencionar el aumento de tu nivel de productividad y estado de ánimo.

La bicicleta reduce el riesgo de muerte

Chico en bicicleta en la ciudad/ Google Inc

3 razones para montar bicicleta

1. Reduce el riesgo de muerte

Andar en bicicleta no es menos arriesgado, pero puede prolongar tu vida. En un estudio realizado en Copenhague, Dinamarca, se descubrió que el ciclismo reduce las tasas de mortalidad por todas las causas hasta en un 39 por ciento.

El estudio, realizado por el Dr. Lars Bo Andersen, observó a 30,640 personas que vivían en Copenhague durante un período de 15 años.

El estudio encontró una alta correlación entre el ejercicio físico que se encuentra específicamente en las personas que realizan un ciclo de trabajo y un aumento en la salud general, lo que reduce drásticamente sus posibilidades de muerte.

2. Quema calorías

La bicicleta ayuda a quemar calorías

Mujeres ejercitándose en bicicletas/ Pinterest

Si tu objetivo es quemar calorías para perder peso, un paseo en bicicleta puede ser un mejor uso de tu tiempo que una caminata rápida.

El ciclismo a 16 a 19 millas por hora quema alrededor de 850 calorías por hora, en comparación con sólo 350 calorías por un individuo que escoge caminar a un ritmo de cuatro millas por hora.

Cualquier actividad física realizada es mejor que nada. No hay una respuesta fácil para decir qué ejercicio es mejor, porque depende de las personas. Pero nunca te vuelvas sedentario.

3. Es más segura

La bicicleta es más segura que conducir

Hombre en bicicleta/ Pinterest

Un sorprendente estudio dirigido por la Dra. Jennifer Mindell del University College de Londres descubrió que los hombres jóvenes menores de 20 años que viajaban en bicicleta tenían un riesgo de muerte de hasta cinco veces menos que aquellos que conducían.

Para ciclistas y conductores hombres y mujeres entre las edades de 21 y 69 años, el riesgo de fatalidad asociado con conducir y andar en bicicleta resultó ser casi igual, pero, sorprendentemente, el riesgo de un peatón fue significativamente mayor.

Un individuo que monta la bicicleta una hora por día durante 40 años cubre alrededor de 180,000 kilómetros, mientras que acumula solo una probabilidad de 1 en cada 150 de lesiones mortales.

Esto es menor que para los peatones, que enfrentan una tasa de mortalidad más alta por kilómetro recorrido.

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