Qué hacer antes, durante y después del running

Consejos para el running

Las personas que practican algún tipo de deporte siempre se preocupan por su condición física. Estar en condiciones para carreras o competiciones significa todo para ellas. Y si practicas running como estilo de vida y deporte, no te escapas de ello tampoco.

Definir al running, es definir la elegancia del deporte. Significa salir a correr distancias en casi todos los tipos de lugares y sin limitaciones de tiempo ni condiciones climáticas. Maravilloso, ¿cierto?

La disciplina es lo que forma a un atleta, no importa si posees las habilidades o no para practicar cualquier actividad física, lo que en verdad te convertirá en un deportista, es la constancia, y saber que no importa cuantas veces caigas, siempre te pondrás de pie.

Infortunadamente muchos atletas o deportistas se lesionan frecuentemente debido a que se exigen demasiado a sí mismos o se sobreentrenan, y algunas veces esto puede ser inevitable. Sin embargo, existen maneras de evitar que esto te suceda.

No te preocupes, te diremos exactamente qué hacer antes, durante y después del running, para que evites futuras lesiones o simplemente para que te sientas más preparada, en forma y más confiada si tienes pensado inscribirte a una carrera.

Consejos para el antes, durante y después del running

Mujer corriendo/ Google Inc

Antes

Estiramientos

  • Párate de forma totalmente recta, luego lleva tu rodilla derecha hacia tu pecho, mientras giras tu brazo izquierdo hacia atrás. Realiza 10 repeticiones durante 3 minutos, y cambia de rodilla.
  • En este ejercicio necesitas de apoyo una pared o el borde de una acera. Si utilizas la primera, reposa la punta de uno de tus pies sobre la pared (no recuestes el talón), y luego inclínate hacia adelante; por último, haz lo mismo con el otro pie. Hazlo durante 2 minutos, esto ayudará a que tus músculos se tensen y vayan calentando.
  • Colócate en una posición recta con tus manos en la cintura, luego eleva uno de tus pies unos centímetros del suelo, manteniendo tu rodilla recta, flexiona tu pie de arriba a abajo por unos segundos, y luego haz lo mismo con el otro pie. Realiza este ejercicio por 3 minutos.

Durante

Deja el estrés a un lado con el running

Mujer feliz corriendo/ Pinterest

Corre sin estrés

Las competiciones son altamente estresantes, eso lo sabemos todos. Pero un buen atleta se caracteriza por saber manejar sus emociones en los momentos indicados.

Aún si no estás participando en alguna competición, debes saber que tus entrenamientos son igual de importantes. Mantener la mente despejada es clave para poder alcanzar los objetivos.

Si has tenido un día muy duro, si las cosas no te resultaron del modo en que querías, o si tienes muchas preocupaciones, lo mejor es que salgas a correr y dejes todo eso que te atormenta a un lado, te aseguramos que el running puede ser tan efectivo como la meditación.

Otro buen consejo sería que escuches tu música favorita mientras entrenas. Esto realmente ayuda al rendimiento y a la motivación. Así que ya sabes, lleva siempre contigo unos buenos audífonos, tu iPOD, teléfono o MP4, desconéctate y déjate llevar.

Después

Lo que debes hacer después de una carrera

corredores en una competición/ Pinterest

Sabemos que la linea de meta cuando se participa en una carrera es un momento muy emotivo para cada competidor. Algunos no les importa llegar de últimos, tan sólo piensan en disfrutar el momento.

Sin embargo, hay otros que son altamente competitivos (y hasta algunas veces obsesivos) y se sobrexigen demasiado, y lo primero que piensan inmediatamente luego de terminar una carrera es inscribirse a otra. Esto es un total error.

Necesitas que tu cuerpo se recupere de la exigencia física en la que lo has expuesto luego de una carrera. El tiempo recomendable para poder inscribirse en otra, serían al menos unas dos semanas.

No obstante, esto no quiere decir que dejes de entrenar, debes continuar haciéndolo, de esta forma mantendrás tu cuerpo en un buen estado físico sin sobreentrenarse. Date un respiro, recupérate, entrena y vuelve a la carga.

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