Ejercicios para después del embarazo

Ejercicios para después del embarazo

Has sobrevivido a los antojos, al aumento de peso y al cambio de humor del embarazo, y ahora tienes un bebé precioso para demostrarlo.

Pero como madre primeriza, tu tiempo es limitado, así que aprovecha al máximo el tiempo que tienes al encontrar entrenamientos desafiantes pero divertidos que puedes hacer en casa con tu bebé cerca.

Este entrenamiento se enfoca en las principales áreas problemáticas que pueden ser las más difíciles de cambiar después de estar embarazada, pero con un poco de trabajo puedes tonificar y tensar todo.

Además, las endorfinas y el impulso de energía del ejercicio son una necesidad para las nuevas mamás. Dale un vistazo a estos ejercicios para después del embarazo, para que puedas recuperar tu figura anterior.

Ejercicios para realizar luego del embarazo

Mujer realizando calentamiento/ Tindr

Ejercicios para después del embarazo

1. Calentamiento

Todo entrenamiento bueno (y seguro) comienza con un calentamiento. Siempre asegúrate de calentar tu cuerpo antes de tu entrenamiento para evitar lesiones.

¿Qué debes hacer?
  • Haz que tu cuerpo se mueva y que tu corazón bombee realizando algunas patadas durante un minuto (alterna las piernas con cada patada).
  • Luego trota en el lugar durante un minuto y luego haz saltos durante dos minutos.

2. Patada de lado

Actividad física luego del embarazo

Mujer realizando patada de lado/ Pinterest

Al enfocarnos en las caderas y las piernas, las patadas laterales ayudan a prevenir la celulitis y reafirman estas áreas.

¿Qué debes hacer?
  • Comienza con los pies separados a la altura de las caderas, inclínate hacia tu lado izquierdo y apúntalo con el pie derecho.
  • Luego dobla la rodilla izquierda y patea tan fuerte como puedas.
  • Realiza 2 series de 20 repeticiones tan rápido como puedas en cada pierna (cuatro series en total).

3. Caída de tríceps

La parte posterior de los brazos, el área del tríceps, es una zona problemática para muchas mujeres, pero las caídas de tríceps son una excelente forma de enfocarse en esta área y agregar definición.

¿Qué debes hacer?
  • Busca una silla, el extremo de un sofá o incluso el suelo y comienza con las manos separadas al ancho de los hombros y la espalda recta.
  • Tus dedos deben apuntar hacia tus pies. Dobla los codos detrás de ti y baja en una caída de tríceps.
  • Repite tres series de 10 repeticiones. Si no puedes extender las piernas directamente frente a ti, dobla las piernas para una modificación.

4. Abdominales

Ejercicios para después del embarazo

Abdominales/ Pinterest

Después de dar a luz, es probable que tu sección media sea tu área principal de preocupación. Los abdominales trabajan toda tu región abdominal y central para tonificar y tensar la barriga.

¿Qué debes hacer?
  • Recuéstate sobre tu espalda y extiende tus brazos frente a ti.
  • Colócate en una posición de abdominales y gira el cuerpo y las manos hacia el lado izquierdo, luego gírelo hacia el derecho.
  • Continúa girando a cada lado para 2 series de 30 repeticiones.

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