3 ejercicios que pueden lastimar tu espalda

Ejercicios que hacen doler la espalda

El dolor de espalda es un gran problema para muchas personas. Según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Neurológicos, del 75 al 85 por ciento de las personas experimentarán este tipo de dolor durante su vida.

Muchos casos se deben al estrés y la tensión, pero si también estás haciendo ejercicios que estresan tu espalda debido a una técnica inadecuada, es más probable que se deba a esto.

Así que asegúrate de verificar tu técnica en los siguientes ejercicios, algunos de los cuales se prescriben para aliviar el dolor de espalda, o eliminarlos de tu entrenamiento si eres propenso a dolores de espalda.

Ejercicios que lastiman la espalda

Superman/ Pinterest

4 ejercicios que pueden lastimar tu espalda

1. Superman

A veces, un ejercicio que está diseñado para ayudar a fortalecer la espalda en realidad le está haciendo más daño que bien.

NO HAGAS ESTO: En el caso del superman, cuando yaces sobre tu estómago y alcanzas sus manos y pies hacia el techo, no coloques tu columna en una posición de hiperextensión.

Si bien esto puede fortalecer los extensores de la espalda, una publicación en el 2000 del British Journal of Sports Medicine encontró que la espondilólisis y otras afecciones estaban estrechamente asociadas con el uso excesivo de los músculos extensores rectos, especialmente en una población atlética.

HAZ ESTO: En lugar de realizar el ejercicio Superman, haz una posición de plancha. Esto ayudará a fortalecer los músculos del núcleo y la espalda desde una posición neutral, no a una posición de hiperextensión no deseada.

2. Puente de glúteos

Ejercicios que pueden lastimar tu espalda

Puente de glúteos

El puente de glúteos es otro ejemplo de un ejercicio que comúnmente se prescribe para ayudar a aliviar el dolor de espalda, pero si se realiza incorrectamente, puede contribuir al dolor de espalda baja.

NO HAGAS ESTO: No levantes las caderas sin centrarse en los músculos de su núcleo y glúteos, es probable que uses los isquiotibiales y la parte inferior de la espalda para realizar el ejercicio.

Y muchas veces en la parte superior del puente permitimos que la parte inferior de la espalda se arquee o se hiperextienda. Esto puede conducir a un uso excesivo y dolor de espalda baja.

HAZ ESTO: Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas dobladas para que tus talones estén a unas pulgadas de tus caderas. Concéntrate en mantener tu núcleo activo y conducir a través de los talones a medida que contraes los glúteos para cerrar las caderas desde el suelo.

Evita que la parte superior de tu cuerpo se apoye en la parte superior al contraer los abdominales. Debes evitar a toda costa que las caderas vayan hacia adelante.

3. Plancha

Ejercicios para eliminar el dolor de espalda

Plank/ Tindr

Este es un ejercicio excepcional para activar el núcleo que ayudará a proteger la espalda del uso excesivo y el dolor. Pero la mala forma siempre arruinará incluso el mejor de los ejercicios.

NO HAGAS ESTO: Los planchas pueden provocar dolor de espalda cuando permites que tus caderas giren o que la parte superior de la espalda gire.

En esta posición, la columna vertebral está hiperextendida, girada en la parte inferior de la espalda o hiperflexión en la parte superior.

Cuando la columna vertebral y las caderas no están neutrales, no estás utilizando tu núcleo adecuadamente. Esto que minimiza los beneficios de este ejercicio.

HAZ ESTO: Concéntrese en mantener tus caderas en línea con tus hombros y tobillos. No permitas que la parte inferior de tu espalda gire en exceso o que la parte superior gire.

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