Por qué entrenar con pesas si quieres adelgazar

Por qué entrenar con pesas si quieres adelgazar
Shutterstock

Entrenar con pesas es indispensable cuando uno quiere ponerse en forma. Y es que correr durante horas en la cinta no es lo ideal en una vida saludable. De hecho, lo más seguro es que sigas notando una antiestética flacidez en tu cuerpo, a pesar de dedicarte en cuerpo y alma a este cometido.

¿La razón? Los ejercicios aeróbicos, como correr, montar en bicicleta o subirse a la elíptica, si no van acompañados de entrenamiento de fuerza, actúan contra tu masa muscular. Algo que, a su vez, influye directamente en la pérdida de peso, ya que es la musculatura la encargada de quemar las calorías que se ingieren. Si pierdes masa muscular, quemarás menos calorías y, a su vez, el aspecto de tu cuerpo será blando y sin forma.

Por qué entrenar con pesas si quieres adelgazar

Shutterstock

Entrenar con pesas para elevar tu metabolismo

Sin embargo, entrenar con pesas ayuda a elevar tu metabolismo gracias a que aumentará tu masa muscular. Así, quemarás más calorías en reposo, facilitando un déficit energético. Sí, comerás lo mismo pero tu cuerpo quemará más. Pero no solo eso, sino que comprobarás que tu cuerpo adquiere un aspecto firme, tonificado y con curvas.

Y además…

entrenar con pesas adelgazar

  1. Mejorarás tu composición corporal. Más músculo y menos grasa, lo que se traduce en un cuerpo menos voluminoso y más definido.
  2. Previenes enfermedades como la osteoporosis, protegiendo tus huesos frente a los efectos de la menopausia.
  3. Combates el estrés de la semana, ya que los estudios relacionan el entrenamiento de fuerza con una reducción de la ansiedad y la mejora del estado de ánimo.
  4. Conseguirás una postura corporal más estilizada.

 

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

    Danos tu valoracion