El fútbol también es cosa de mujeres

Fútbol, un deporte de mujeres

El fútbol tradicionalmente es conocido por ser el deporte que mas emociones levanta alrededor de todo el mundo. Sin importar donde se vaya, la pasión parece estar intacta. En el caso de las mujeres, te demostremos que también aplica la formula del éxito.

Seguramente eres una mujer del siglo XXI, exitosa, dinámica, con altas expectativas ante los retos, y si a eso añadimos que eres fanática del fútbol, aún mejor.  En esta disciplina existen grandes equipos femeninos que han logrado increíbles hazañas.

Desde ganar torneos prestigiosos a nivel mundial como la Copa Mundial de la Fifa, incluso; en Brasil se encuentra la mejor jugadora de este deporte Marta Viera Da Silva, que es la evidencia de todo lo que una mujer pueda alcanzar, venciendo los estigmas y redefiniendo todos los paradigmas.

Estamos a 6 meses de celebrarse otra nueva Copa del Mundo, esta vez en Rusia, y desde ya en Womshe, te mostraremos que el deporte rey no es inmune a los encantos y la capacidad que las mujeres tienen.

Mujeres en el fútbol

El rol de las mujeres en el fútbol/ StarMedia

El éxito de las mujeres en el fútbol

Carli Lloyd

Carli Lloyd

Una chica exitosa en el fútbol/ USSoccer

Si de éxito y capacidad técnica para jugar este deporte hablamos, quizás el mejor ejemplo que tenemos para darte es sin dudas el de Carli Lloyd, capitán de la selección de los Estados Unidos de “soccer” femenino.

Cabe destacar, que en el país de las barras y las estrellas, el fútbol femenino cuenta con una de las mejores ligas e infraestructuras del mundo. Múltiples veces campeonas y todo un ejemplo de constancia, esfuerzo y virtud.

Dzsenifer Marozsán

Sí, lo admitimos. Esta chica tiene un nombre algo complicado de pronunciar, pero dentro de la selección alemana de fútbol, sencillamente es increíble lo que esta mujer puede hacer. No es fácil destacarse en el fútbol, y en Alemania muchísimo menos.

Las dos veces campeonas del mundo, en 2003 y 2007, son una de las selecciones más poderosas y galardonadas de este deporte. Ímpetu, trabajo en equipo, dedicación, liderazgo, aptitud, los valores que representa orgullosamente esta gran mujer alemana.

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos Venezuela

Joven, talentosa, ambiciosa, rasgos de esta mujer en el futbol/ Univisión

Venezuela es conocida como el país de las mujeres más bellas de mundo, una gran pasarela donde los hombres suelen deleitarse con las curvas de estas chicas sudamericanas, lo que quizás no sabías es que también es el país de Deyna, la mejor jugadora sub-17 del mundo.

Esta chica, estuvo nominada entre las tres mejores candidatas para el Balon’d Or, uno de los galardones más prestigiosos que el fútbol puede ofrecer. Es la capitán y jugadora clave para que la selección de este país pudiera asistir al mundial de la categoría en Jordania.

Estos tres ejemplos de chicas exitosas y profesionales en este en el fútbol es tan solo la punta del iceberg y sirve como motivación y ejemplo en otras mujeres que deseen practicar esta disciplina. Como ya has visto, el fútbol también usa tacones.

Danos tu valoracion