HIIT, el mejor entrenamiento para perder grasa

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HIIT, o lo que es lo mismo, High Intensity Interval Training, es un método dentro del fitness que te permitirá ponerte en forma en menos tiempo, y de manera más efectiva. ¿Aún no lo conoces?

HIIT, la herramienta perfecta para quemar calorías

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Solo necesitas unos minutos para realizarlo, y no tienes por qué utilizar materiales ni acudir a un gimnasio. ¡Más fácil imposible! Y es que el HIIT se trata de un método de entrenamiento de alta intensidad perfecto para agendas apretadas. Eso sí, la ciencia ha demostrado que es igual de eficaz (o incluso más) que sesiones más largas.

¿El secreto? El EPOC. Es decir, la deuda de oxígeno que se produce desde que acabas el ejercicio hasta que tu organismo vuelve a su estado inicial. Cuanto más intensa es la actividad realizada, mayor es esta deuda de oxígeno y mayor será el EPOC y más calorías quemarás incluso después de haber finalizado el entrenamiento. Es decir, ¡quemarás grasa desde el sofá!

No obstante, como te podrás imaginar, llevar el cuerpo al límite tiene un precio, y es que resulta agotador. Por eso, y para una correcta recuperación, es recomendable no superar más de dos o tres entrenamientos HIIT a la semana. ¡Sin descanso no hay resultados!

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Entrenamientos HIIT que deberías probar

HIIT en carrera

Ya sea en cinta de correr, o al aire libre, puedes introducir sprints en tu entrenamiento para dar comienzo a una intensa sesión de HIIT. Aumenta tu velocidad todo lo que puedas durante un minuto y trota suave durante dos, y así hasta hacer un total de 20 minutos de trabajo.

Tábata

Se trata de un tipo de HIIT en el que se alternan 20 segundos de trabajo intenso con 10 de descanso. ¡Lo puedes hacer con cualquier ejercicio! Sentadillas, abdominales, burpees… En este sentido, lo más importante es dar tu máximo durante los segundos de intensidad. Compite contigo misma.

Así que¿a qué esperas para probarlo?

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

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