Cómo controlar las calorías durante estas festividades

Controla las calorías que consumes este mes

Es oficial, ya ha empezado esa temporada del año donde todo es posible. Los niños están más contentos, las reuniones familiares son más numerosas y frecuentes, la comida sabe mejor y está repleta de calorías que hay que tomar en cuenta. No por tratarse de diciembre, debes descuidarte.

En Womshe, entendemos aquel viejo pero siempre presente dilema “¿y si como esto, engordaré?”. No te sientas mal, hemos estado allí, sabemos que la experiencia entre comer deliciosos platillos y mantener un equilibrio entre las calorías no es cosa sencilla para ti.

Al leer este artículo, te maravillarás con los mitos y rumores que hay tras cada comida que sueles comer en estas festividades, por eso hemos preparado una serie de datos para que consideres al momento de comer, y honestamente: alejes la culpa de tus pensamientos.

Descubre realmente cuántas nutrientes, grasas, carbohidratos y calorías llevas a tu organismo durante este mes tan especial. Te asombrarás al notar que la ingesta de alimentos (sin importar el grupo) no necesariamente tiene que transformarse en una “pesadilla” al comenzar el próximo año.

Calorías en estas fiestas

Mujer muerde un dulce/ Google Inc

Controla calorías sabiamente

1. Atrás los mitos

Algunos mitos que debes dejar atrás

Pavo en cena de navidad/ Tindr

Si en algo tenemos que insistir, es que erradiques todos los mitos que puedas tener con respecto a la alimentación. Recuerda,  (y no es un dato menor) la única persona que decide que llevarse o no al estómago eres tú. En sí misma, la comida no tiene porque ser mala.

Ejemplos existen muchísimos sobre cómo vencer este mito, aún más en el mes del año donde más se dispara el consumo de todo tipo de comidas:

  • Hamburguesas: nutricionalmente hablando, contienen casi todos los tipos de alimentos, y en dependiendo las cantidades y la frecuencia con que se ingieran que pueden provocar problemas.
  • Pavo: es el acompañante en casi todos lo hogares. Varía en presentación y preparaciones, lo realmente importante es el contenido calórico y cómo lo acompañes. Recuerda esto.
  • Bebidas azucaradas: en sí, la controversia radica no en si son sanas, más bien en cuánto de éstas sueles ingerir y el tipo de actividad física que practicas.
  • Carnes: bien sean de cerdo, pollo, res o pescado, en estas festividades debes balancear las cantidades e ingerir líquidos sanos para aminorar la carga extra de calorías.

2. Los amados dulces

¿Te imaginas una navidad o año nuevo sin probar, al menos un dulce? Seamos honesto, francamente difícil, ¿cierto? Por esta razón, lo que debes hacer es controlar la ingesta de esta delicias llenas de azúcar.

Si bien, puede que abunden en todos lados; incluso sean parte de los regalos que recibas, recuerda que la clave está en el equilibrio. No ingieras demasiadas cantidades de chocolates, paletas, helados, turrones, panecillos, especialmente en la mujer se traducen en grasas y calorías.

3. No al sedentarismo.

Evita ser sedentaria

Mujer sedentaria en el sofá/ Pinterest

Presta mucha atención. Seguramente te encuentres de vacaciones, y tengas la excusa perfecta al argumentar que “merezco estar en casa sin hacer nada, más que comer y hacer lo que quiera”, te comentamos que es una idea peligrosa.

Las personas que acumulan demasiado estrés (por el motivo que fuere) y además añaden a su estilo de vida poco ejercicio, queman menos calorías y éstas se convierte en grasas, carbohidratos y literalmente te vuelves una bomba de tiempo. Haz ejercicio regularmente y evita el sedentarismo.

 

 

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