Ventajas e inconvenientes de apuntarse a spinning

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Spinning, una de las clases colectivas de fitness más amadas del gimnasio. Pero, ¿conoces sus ventajas e inconvenientes cuando quieres ponerte en forma?

Si hay una fila de gente esperando frente a una sala del gimnasio, debe ser porque hay spinning. La música, la gente, la motivación que se respira en el ambiente, y esa maravillosa y sudada sensación de satisfacción al terminar la sesión hacen que te enamores del ciclo indoor cada vez que vas. De hecho, hay días tan estresantes que seguro que has pensado… “Cómo necesito una clase de spinning”. Ahora bien, ¿conoces bien cuáles son los pros y los contras de esta actividad?

Spinning, ¿sí o no?

spinning adelgazar

¡Sí! Pero no en solitario. Si lo que quieres es lucir un cuerpo tonificado y equilibrado, el spinning puede ser tu aliado, pero como complemento. Como cualquier otro ejercicio cardiovascular, la bicicleta te ayudará a quemar calorías y, por tanto, a perder la grasa acumulada. Sin embargo, pasarte con el entrenamiento aeróbico puede poner en peligro tu masa muscular, haciendo casi imposible escaparse del ‘efecto rebote’.

Beneficios del spinning

  • Quema muchas calorías y te ayuda a perder peso. Como hemos dicho, el ciclo indoor es un ejercicio cardiovascular intenso, con el que podrás quemar muchas calorías (entre 300 y 400 en una sesión).
  • Glúteos y piernas más fuertes. Es una actividad que implica un gran trabajo de piernas y glúteos, por lo que notarás cómo mejora su apariencia con el paso de las sesiones.
  • Protege tu corazón. Como cualquier actividad aeróbica, mejora tu capacidad cardiovascular, previniendo enfermedades relacionadas con el corazón.
  • ¡El mejor arma contra el estrés! El ejercicio ayuda a generar endorfinas, reduciendo el estrés y la ansiedad.

‘Contras’ a tener en cuenta

spinning mujer

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  • No sustituye al entrenamiento de fuerza. Aunque creas que haciendo spinning estás entrenando pierna, y es suficiente, no es cierto. Ni sustituye a una rutina de pierna ni puedes olvidarte del tren superior cuando buscas mejorar tu figura. Estas clases deben ser un complemento de una buena planificación de entrenamiento con cargas.
  • Pedalear requiere técnica. El ciclo indoor también requiere una preparación técnica que hay que respetar si no quieres lesionarte. No cargues el peso en los brazos, protege tu espalda apretando el abdomen durante la sesión e intenta mantener siempre el culo a la altura del asiento.
  • Con moderación. Demasiado ejercicio puede frenar todos tus progresos. ¡El cuerpo también necesita descanso! Dos o tres clases de spinning a la semana son suficientes para empezar a ver resultados.

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

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