Bosu: entrenar sobre superficies inestables

Bosu: entrenar sobre superficies inestables
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Superficies inestables, el siguiente paso que te ayudará a seguir progresando en tus entrenamientos. ¡Y a conseguir tus objetivos!

¿Estás entrenando con tu propio peso y crees que necesitas dar un paso más para seguir notando resultados y ponerte en forma? ¿Te has cansado de las mismas rutinas de siempre y quieres probar nuevos métodos de entrenamiento? Entonces es el momento de empezar a trabajar sobre superficies inestables. ¡Una vida sana y activa necesita nuevos estímulos!

Superficies inestables: el bosu

superficies inestables equilibrio

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Y para ello, no hay nada como incorporar el bosu a tus entrenamientos. ¿Por qué? Porque es un material del que disponen con frecuencia en los gimnasios. Pero también es fácil de transportar si entrenas al aire libre o en casa. No ocupa mucho espacio y, sin embargo, sirve para multitud de ejercicios.

De hecho, es perfecto para tonificar todo el cuerpo, ya que puedes utilizarlo en una gran cantidad de ejercicios y entrenamientos ‘fullbody’, de forma que abdomen, brazos, piernas y glúteos se beneficien de sus efectos. Sobre todo el primero, ya que el core es uno de los encargados de mantener el equilibrio del cuerpo, que trabaja constantemente durante todo el ejercicio con el bosu. Así, equilibrio, coordinación y agilidad se unen a las ventajas de esta herramienta.

Los mejores ejercicios con bosu

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Si estás buscando formas de introducirlo en tu rutina, toma nota porque… ¡Hay tantas como te imagines! Lo ideal es que empieces por movimientos básicos, como sentadillas, zancadas y abdominales. Después, si te atreves, puedes empezar a probar las flexiones, y poco a poco puedes aumentar la dificultad añadiendo una sesión aeróbica con, por ejemplo, burpees con bosu.

Aun así, como cualquier otro ejercicio, requiere técnica, y no todo el mundo puede afrontar un entrenamiento con bosu. Si eres principiante, lo ideal es que consultes antes a un profesional que pueda asesorarte en los movimientos para prevenir lesiones. De la misma manera, hay que tener especial cuidado al añadir cargas ya que, en caso de caída o resbalón, pueden producirse accidentes.

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

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