Beneficios del yoga que no conocías

beneficios del yoga
Shutterstock

Beneficios del yoga que, seguramente, habías pasado por alto al plantearte si hacer o no esta actividad. ¡Compruébalos tú misma! Es una disciplina que no te defraudará, imprescindible en una vida sana.

Las investigaciones no dejan lugar a dudas: el cuerpo y la mente guardan una conexión mucho más fuerte de lo que nos creíamos. Es decir, que la salud (o enfermedad) de uno de ellos afecta irremediablemente al otro. Por tanto, disciplinas que aúnan ambos mundos son indispensables para mantener un estilo de vida saludable.  De hecho, quien decide adentrarse en la práctica del yoga, rara vez sale de ella, pues engancha incluso más que cualquier otra actividad, ya que se centra en el bienestar con uno mismo. ¿Aún no conoces todos sus beneficios?

beneficios del yoga vida

Shutterstock

Beneficios del yoga

  1. Es un potente arma anti-estrés. Aunque no lo creas, a veces tú misma aumentas tus niveles de estrés al dar demasiadas vueltas a tus responsabilidades. Unos minutos de yoga te ayudarán a reconectar contigo misma y a evadirte de ellas, permitiendo que las afrontes después con una actitud positiva.
  2. Fortalece tu cuerpo. Si piensas que las posturas o asanas de yoga son todas fáciles y al alcance de cualquiera, estás muy equivocada. De hecho, algunas de ellas requieren una gran fortaleza física, que acaba reflejándose en tu aspecto.
  3. Te ayuda a perder peso. Uno de los grandes obstáculos que encuentras a la hora de perder peso es el hambre entre horas, ¿verdad? Pues una mente relajada y libre de ansiedad será mucho más fuerte a la hora de rechazar los picoteos.
  4. Te devuelve la confianza en ti misma. Verte bien en el espejo y sentirte en calma con tus pensamientos aumenta la seguridad en ti misma. Se acaban las dudas. Empiezas a saber lo que quieres y cómo lo quieres.
  5. Mejora tu vida sexual. Los movimientos que se practican en el yoga te ayudan a ganar flexibilidad, que te será de gran utilidad durante tus relaciones sexuales. Por no hablar de que, con la mente relajada, es más fácil dejarse llevar y disfrutar de tu pareja.

beneficios del yoga estres

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

    Danos tu valoracion