4 lecciones que puedes aprender de las personas extrovertidas

Lecciones de personas extrovertidas

Si piensas que las personas extrovertidas son superficiales y abrasivas, podrías preguntarte qué podrías aprender de ellos. Pero no cometas el mismo error que mucha gente al juzgarlos y descartarlos.

Los extrovertidos simplemente les gusta estar cerca de otras personas. Estar cerca de otros en realidad les da energía, y disfrutan trabajar con otros para hacer las cosas.

Por esta razón, las personas que prefieren la extraversión tienen una ventaja en entornos sociales grandes y en grupos de trabajo. Descubre qué lecciones puedes aprender de las personas extrovertidas. 

Lecciones de personas extrovertidas

Amigos hablando entre sí/ Tindr

4 lecciones de personas extrovertidas

1. Tienen el don de la palabra

Los extrovertidos suelen ser excelentes conversadores. Pueden contar historias, mantener a los grupos hechizados y entretener en una habitación.

Los extrovertidos son los maestros de la charla. Ellos prosperan en la experiencia de estar cerca de otras personas. Tienden a tener una imagen comunicadora más positiva que los introvertidos, es decir, los extrovertidos se perciben a sí mismos como buenos comunicadores. y aquellos con una imagen de alto comunicador naturalmente encontrarán fácil la interacción con otros.

2. Son aventureros

Consejos para ser una persona extrovertida

Persona aventurera remando/ Tindr

En términos generales, las personas extrovertidas son aventureras, por lo general dicen que sí a las nuevas situaciones y oportunidades.

Tienen coraje social, y muchos de nosotros tenemos que aprender de eso. Su apertura a los demás a menudo se traduce en apertura a nuevos conceptos.

Esto es ideal para la flexibilidad mental; mover nuevos músculos, y probar nuevas ideas. De hecho, aquellos que son menos atrevidos podrían considerar intentar ocasionalmente una pequeña aventura.

Estar abierto a estas nuevas experiencias, que pueden sacar a un introvertido de su zona de confort, es una parte importante de aprender y crecer en la vida.

3. Se arriesgan

Los extrovertidos generalmente no tienen reparos en arriesgarse, es parte de su naturaleza. Una investigación publicada en 2005 descubrió que los cerebros de las personas extrovertidas responden más fuerte a una apuesta que los cerebros de los introvertidos.

Esto podría ayudar a explicar por qué los extrovertidos disfrutan tomando riesgos, incluso el simple riesgo social de conocer gente nueva y saltar a situaciones nuevas.

Como resultado, los extrovertidos generalmente han aprendido a ser creativos en su trato con los demás. Tienen que aprender a lidiar con situaciones inesperadas.

Por lo general, pueden idear un plan cuando los demás no tienen idea. Así que sal un paso de tu zona de confort e intenta algo que normalmente no harías.

4. No dejan pasar oportunidades

Personas extrovertidas

Conociendo personas/ Tindr

Ya sea parados en fila o esperando una cita, los extrovertidos rara vez dejan pasar las oportunidades. Siempre están buscando la próxima oportunidad para conocer gente y unirse a la diversión.

Debido a que los extrovertidos están ansiosos por establecer conexiones con las personas, a menudo emanan un aire amistoso y accesible, que les permite a los demás sentirse cómodos interactuando con ellos.

Danos tu valoracion