Atentado en Barcelona

El terrorismo ha golpeado de nuevo,esta vez en España, en Barcelona. Desde Womshe queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las víctimas del ataque.

Barcelona

El terrorismo ha vuelto a golpearnos y esta vez ha venido hasta nuestra casa. Ayer por la tarde nos sorprendía la noticia de un atentado en Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Una furgoneta blanca irrumpía a gran velocidad en La Rambla. Recorrió 800 metros haciendo eses y arrasando con todo y con todos a su paso. Al momento, la actualidad se centraba en este hecho y las redes sociales se llenaban de hastags como #PrayforBarcelona, #AtentadoBarcelona o #Ramblas. También empezaban a proliferar vídeos que demostraban la crudeza tremenda de este atentado. Un ataque que ha dejado al menos 14 muertos y más de 100 heridos. 15 de esos heridos se encuentran es estado crítico, por lo que aún es posible que aumenten las víctimas mortales.

Segundos después de que la furgoneta parase, su conductor salía corriendo. Aún se le está buscando. Mientras, la zona se llenaba de policías. Los testigos, muchos de ellos turistas, se refugiaron durante horas en los locales de la zona. Y los vecinos se atrincheraban en sus casas por miedo a nuevos ataques. Porque las informaciones eran tan confusas que nadie sabía qué podía pasar.

Coche de los Mossos

Coche de los Mossos / shutterstock

Y es que la seguridad no estaba garantizada. De hecho horas después, en Cambrils, un coche ocupado por cinco terroristas atropellaba a varias personas, causando numerosos heridos. El vehículo terminaba impactando contra un coche de los Mossos. Los agentes tomaron inmediatamente el control de la situación, abatiendo a los autores del ataque.

Mientras, en Barcelona seguía y sigue la investigación para atrapar a  los autores del terrible atentado. Por el momento hay tres detenidos. Uno de ellos es un joven cuya documentación se asocia con el alquiler de la furgoneta. Este joven se presentó anoche, de forma voluntaria, en la comisaría. Asegura que el culpable no es él, si no su hermano pequeño, que le habría robado la documentación.

Condolencias desde todo el mundo

Manuel Valls

Manuel Valls / shutterstock

Poco después de producirse el ataque de Barcelona, llegaban muestras de solidaridad desde todos los rincones del mundo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenaba el atentado y se ofrecía a ayudar en lo necesario. Mientras, el primer ministro francés, Manuel Valls, recordaba que Barcelona es su tierra natal y pedía unidad en una guerra que “será larga”.

También, dentro de España, numerosos famosos mostraban su consternación. “Contengo la respiración…tremenda tristeza…#barcelona #Prayforbarcelona #repost…” publicaba la presentadora Anne Igartiburu en Twitter. Mientras que el jugador del Atlético de Madrid, Koke Resurrección afirmaba estar “Sin palabras…un abrazo a los familiares de las víctimas y a toda la ciudad. Todos somos Barcelona #PrayforBarcelona”

Barcelona trata de recuperar la normalidad

La Rambla de Barcelona

La Rambla de Barcelona / shutterstock

El día de después, la Rambla y toda Barcelona tratan de recuperar la normalidad. Los servicios de limpieza se han esmerado en ello. Y aún así el silencio y la tristeza reinan en el ambiente. Mientras continúan las investigaciones y los registros policiales.

Sin duda este atentado en Barcelona ha sido un duro golpe  para toda España y todo occidente. Porque esta vez el odio ha caminado por nuestras calles, pero ya lo hizo en París, Niza, Bruselas, Berlín, Londres…Y es que para ellos somos un único enemigo a batir. Pero igualmente unidos les combatiremos.

Porque ya la respuesta de la gente, solidaria y altruista, ha dejado claro que no van a conseguir cambiar nuestra forma de vivir. Y porque, si en algo coinciden todos los líderes, es en dejar a un lado las diferencias y asegurar que, como ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie“.

Danos tu valoracion