Conoce las películas que podrían representarnos en los Óscar 2018

¿Te gusta el cine? ¿Tienes ya tu favorita para los Premios Óscar 2018? Escoge tu candidata entre las tres finalistas a representar a España.

conoce las películas que podrían representarnos en los Óscar 2018

Ahora que el verano está acabando y que enfilamos la última etapa de 2017, muchos enfocan su lifestyle ya en el próximo año. Entre esos previsores están los miembros de la Academia del Cine. La industria cinematográfica ya piensa en los premios del año que viene y ha elegido, entre 42 opciones, a los tres títulos que optarán a ir a los Óscar. ¿Sabes ya cuáles son? pues sigue leyendo y conoce las películas que podrían representarnos en los Óscar 2018.

1898. Los últimos de Filipinas

Luis Tosar

Luis Tosar, protagonista de la película / shutterstock

Dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar, esta película ya fue valorada y premiada en los últimos Premios Goya. “1898. Los últimos de Filipinas” nos recuerda la historia real de medio centenar de soldados españoles que pasaron casi un año sitiados en una iglesia de Filipinas, sin saber que la guerra había terminado. La película se adentra en sus conflictos internos y en lo que ocurre ante la falta de agua, comida y, sobre todo, comunicación con el exterior. El filme ha sido muy alabado por la crítica de Estados Unidos.

Verano 1993

Carla Simón

Carla Simón, directora de la película / shutterstock

Dirigida por Carla Simón, ya ha sido estrenada con éxito en países como España, Francia o Bélgica. “Verano 1993” narra la historia de Frida, una niña de 6 años que debe afrontar su primer verano con una nueva familia adoptiva, a la que ha llegado tras la muerte de su madre. La película ahonda en cómo la pequeña se adapta a su nueva vida.

Abracadabra

Maribel Verdú

Maribel Verdú, protagonista de “Abracadabra” / shutterstock

Dirigida por Pablo Bergel y protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota. La película nos presenta a Carmen y Carlos, un matrimonio que vive en Carabanchel. También conoceremos al primo de Carmen, Pepe, aficionado al hipnotismo. Cuando Carlos boicotea un espectáculo de Pepe, éste decide hipnotizarle para vengarse. El problema llega cuando descubren que un espíritu se ha adueñado del cuerpo de Carlos. En ese momento, comenzará una divertida lucha por recuperar al marido de Carmen.

La elección final de la candidata

Premios Oscar

Premios Óscar / shutterstock

Ahora que todo el mundo conoce las películas que podrían representarnos en los Óscar 2018, toca saber cuál será la elegida. Conoceremos a la candidata final el próximo 7 de septiembre. La escogida aspirará a ser una de las 5 finalistas al “Oscar a mejor película de habla no inglesa” durante los premios de la Academia de Hollywood, que cumplen ya 90 años.

Danos tu valoracion