El estrés como impedimento para bajar de peso

Estrés como impedimento para bajar de peso

Si el aumento de peso no es el resultado de muchas calorías y muy poca actividad física, entonces, ¿cuál es la causa? Las principales teorías tienen una gran cantidad de razones, que incluyen:

  • Toxinas ambientales
  • Azúcares, especialmente fructuosa
  • Cambio de trabajo y otras causas de insomnio
  • Altos niveles de estrés
  • La contaminación acústica
  • Campos electromagnéticos

Muchos de estos pueden no parecer ser causas obvias de aumento de peso. ¿Cómo pueden los productos químicos invisibles o los sonidos fuertes hacer que la gente aumente unos kilos?

El hilo común entre todos estos factores es que cada uno cambia las hormonas suprarrenales de maneras que conducen al aumento de peso.

El estrés causa aumento de peso

Meditar/ Pinterest

¿Por qué el estrés afecta nuestro peso?

Todos los mamíferos pueden controlar su peso corporal, incluso cuando su ingesta de alimentos aumenta o disminuye un poco.

Todos los mamíferos también pueden aumentar de peso sin comer, sobre todo cuando se preparan para la hibernación o cuando están amenazados por la hambruna.

El “modo de supervivencia” es la frase dada a esta reacción de almacenamiento, y también nos sucede a nosotros.

Cuando no estamos en modo de supervivencia, nuestra principal hormona del estrés, el cortisol, tiene un ritmo diario saludable.

Las glándulas suprarrenales emiten una gran explosión de cortisol por la mañana, y a medida que avanza el día lo hacen cada vez menos.

Cuando cosas como toxinas, ruido y factores estresantes nos envían al modo de supervivencia, el tiempo de producción de cortisol se descarta.

Cuando el tiempo de cortisol cambia, la energía en el torrente sanguíneo es secuestrada por la grasa del vientre y se usa para agrandar las células de grasa.

Una vez que nos damos cuenta de que el aumento de peso es una preparación para la hambruna, queda claro por qué comer menos alimentos rara vez conduce a una pérdida de grasa duradera.

Cuando realizas una nueva dieta, tu ingesta de alimentos disminuye. Si tu cuerpo ya está en condiciones de prepararse para una escasez de alimentos, esto solo lo empeora.

En lugar de los viejos hábitos de dieta y ejercicio, las nuevas soluciones serían estas:

  • Meditación
  • Yoga
  • Sueño regular
  • Probióticos
  • Masajes
  • Desintoxicación
  • Pasar tiempo en la naturaleza

¿Cómo regular el ciclo del cortisol?

El estrés es causado por una hormona llamada cortisol

Estrés/ Tindr

Todas estas soluciones pueden ayudar a sanar el ciclo de producción de cortisol. Esta es la clave para la pérdida de grasa duradera.

Lo único malo de estas nuevas soluciones es que toman tiempo, y muchas personas simplemente no tienen suficiente tiempo para esto.

Se ha demostrado que una dieta simple sana el mismo ciclo de cortisol por sí misma. Funciona porque los buenos carbohidratos como la calabaza, el trigo sarraceno y los frijoles de la Armada pueden reducir efectivamente el cortisol.

Como es bueno tener cortisol más alto por la mañana e inferior por la noche, puedes comer ciertos carbohidratos por la noche y restablecer el ritmo.

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