Series de televisión basadas en hechos reales

Dicen que la realidad a veces supera a la ficción. Y hay quien ha aprovechado eso para hacer exitosas series inspiradas en historias reales.

Series de televisión basadas en hechos reales

Son parte indiscutible de nuestro Lifestyle. Las series de televisión influyen en nuestra vida de una forma increíble. Nos enganchamos a ellas, protagonizan nuestras conversaciones e, incluso, influyen en nuestra forma de hablar. Sin embargo, a veces ocurre lo contrario y son las series las que se ven influidas por lo que pasa fuera. El caso más claro son las series de televisión basadas en hechos reales. Muchas de ellas nacen de la Historia, otras, de personajes y hechos famosos de nuestro tiempo. ¿Te animas a verlas todas?

Isabel

Michelle Jenner

Michelle Jenner / shutterstock

Fue la primera serie de este tipo producida por TVE y supuso un éxito sin precedentes. Isabel narra la vida de Isabel la Católica, desde su adolescencia hasta su muerte. La Reina, interpretada por Michelle Jenner, se enfrenta a una sociedad en la que los hombres tienen el poder y a un pueblo dividido, hambriento y en plena reconquista. Ella, una mujer de fuerte carácter, gran inteligencia y profundas convicciones, tratará de imponer su ley y vencer, le pese a quien le pese.

Los Tudor

Enrique VIII

Enrique VIII / shutterstock

Esta producción irlando-canadiénse está basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra. Comienza cuando el rey ya está con Ana Bolena y recorre toda su vida hasta su muerte. Esta serie nos muestra los entresijos de una corte que se enfrenta a un rey capaz de cualquier cosa con tal de conseguir un heredero.

Vikingos

Vikingos

Vikingos / shutterstock

Se trata, de nuevo, de una serie irlando-canadiénse. Está basada en las leyendas que giran en torno a la figura de Ragnar Lodbrok, uno de los vikingos más importantes y famosos de la cultura nórdica. La serie narra las peripecias de este héroe vikingo, que saqueó numerosos lugares en su incansable búsqueda de nuevos territorios.

Boardwalk Empire

Años 20

Años 20 / shutterstock

Esta serie de la HBO nos traslada hasta Atlantic City durante los años de la ley seca. En ese ambiente nos presenta a Nucky Thompson, un político muy influyente y corrupto, que interpreta las leyes a su conveniencia. El personaje está inspirado en el político Nucky Johnson, que fuer real.

The pacific

Armada de EEUU

Armada de EEUU / shutterstock

Esta producción. también de la HBO, nos traslada hasta la II Guerra Mundial. Está basada en las memorias de Robert Leckie y Eugene Sledge, dos marines americanos que combatieron contra Japón. Nos relata las experiencias de aquellos que participaron en la intervención militar de Estados Unidos en el Teatro del Pacífico.

Hermanos de Sangre

Paracaidistas americanos

Paracaidistas americanos / shutterstock

Esta serie nos traslada, de nuevo, a la II Guerra Mundial. Concretamente, a la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista del Ejército de los Estados Unidos. Está centrada en la vida y las batallas de Richard Winters, uno de los primeros jefes que tuvo esta sección del ejército estadounidense.

Breaking Bad

Breaking bad

Breaking bad / shutterstock

Los guionistas de esta historia aseguran que es totalmente ficticia, sin embargo tiene numerosas similitudes con una historia real. Walter White (nombre que comparten el personaje real y el ficticio) es un hombre normal, trabajador y padre de familia. Sin embargo, las circunstancias hacen que comience a sumergirse en el mundo de la fabricación de metanfetaminas. White consigue, bajo un nombre falso, convertirse en una autoridad dentro del mundo de las drogas. Sin embargo, al mismo tiempo, mantiene su vida familiar, en un equilibrio muy difícil de mantener.

Narcos

Narcos

Narcos / shutterstock

Esta serie es uno de los grandes éxitos de Netflix. De hecho, es una de las series de televisión basadas en hechos reales que continúa produciéndose y emitiéndose.Narra la vida de Pablo Escobar, un auténtico rey del narcotráfico, líder del famoso Cartel de Medellín. Escobar no solo se dedicó al narcotráfico. Fue responsable de numerosos secuestros y asesinatos y provocó una auténtica guerra terrorista en Colombia. Murió tiroteado a los 44 años.

Danos tu valoracion