4 beneficios fisiológicos del sexo

Beneficios del sexo

Pregúntele a alguien por qué tiene relaciones sexuales. Es más probable que diga que lo hace por diversión y placer. Y aunque esa es ciertamente una razón válida para un buen revolcón entre las sábanas, el sexo tiene otros efectos fisiológicos en el cuerpo.

Dos de los investigadores sexuales más famosos fueron William Masters y Virginia Johnson. Estudiaron lo que denominaron ciclo de respuesta sexual, que implica excitación, orgasmo y resolución.

Aunque cada una de esas fases se ve diferente para cada individuo (e incluso a veces cada encuentro sexual), el sexo tiene aproximadamente el mismo efecto en todos.

Entonces, si realmente necesitas otra razón para tener relaciones sexuales, es necesario que sepas los 4 beneficios fisiológicos que el sexo otorga a tu cuerpo. 

El sexo aporta muchos beneficios al organismo

Mujer estresada/ Google Inc

4 beneficios del sexo

1. Alivia dolores y disminuye el estrés

Las sustancias químicas que tu cerebro libera durante las relaciones sexuales, también pueden ayudar a aliviar el dolor y reducir los niveles de estrés.

Un estudio de la Universidad de Princeton en 2010 encontró que las ratas que eran más activas sexualmente estaban menos ansiosas.

Esto es debido al crecimiento celular estimulado por el sexo en el hipocampo (un área del cerebro asociada con la regulación de la ansiedad).

Si bien no existe una relación uno-a-uno entre las ratas y los humanos, hay mucha evidencia anecdótica que sugiere que esto es cierto.  Y las endorfinas liberadas durante el acto sexual funcionas como analgésicos naturales.

Es por eso que se recomienda tener relaciones sexuales o masturbarse para ayudar a aliviar los cólicos menstruales.

2. Te ayuda vincularte con tu pareja

Beneficios fisiológicos del sexo

Pareja/ Tindr

Cuando alcanzas el orgasmo, tu cuerpo libera oxitocina. Esta es una sustancia química responsable de esos sentimientos cálidos y confusos y de la felicidad después del orgasmo.

La oxitocina también es esencial para crear un vínculo fuerte entre parejas sexuales. Básicamente, la pareja que tenga orgasmos juntos, permanece unida.

Solo asegúrate de no unirte a un compañero que sea incompatible. La oxitocina no distingue entre el amor verdadero y una sola noche por sí misma.

3. Pone tu cuerpo en sobremarcha

Ya sabes que el sexo es emocionante, pero tu cerebro y tu cuerpo lo saben (y lo demuestran) también. El sexo hace que aumenten tu frecuencia cardíaca, presión arterial y frecuencia respiratoria.

La sangre se dirige hacia el pene, la vagina y los pezones, lo que los hace hipersensibles a la información sensorial.

El resto de la piel también puede volverse más sensible al tacto, y tus pupilas a menudo se dilatarán. Y cuando alcanzas el clímax, la tensión muscular y la congestión de los vasos sanguíneos también alcanzan su punto máximo.

4. Mejora tu corazón y el sistema inmune

Beneficios que tiene el sexo en nuestro cuerpo

Salud cardíaca/ Google Inc

Debido a que tu cuerpo está trabajando más duro durante las relaciones sexuales que en reposo, el sexo genera resistencia cardíaca.

A medida que tu frecuencia cardíaca aumenta de aproximadamente 70 latidos por minuto a 150, tu corazón realiza un gran entrenamiento.

El sexo no sólo es bueno para tu corazón, sino que algunos estudios han demostrado que puede estimular tu sistema inmunológico.

Danos tu valoracion