Aprende a ser genuinamente feliz en navidad

Aprende a ser feliz durante la navidad

La felicidad es el anhelo más importante para todo propósito en la vida. No tiene demasiado sentido ser exitoso, con buenos ingresos, trabajo ideal; y al mismo tiempo sentirse infeliz. En navidad ser genuinamente feliz es la meta.

Probablemente llegues a preguntarte el porqué de todo esto, y no se debe a una tendencia del momento, o a un falso consejo para poder ver la vida de una manera distinta. De hecho, ser feliz en época de navidades es importante porque es el momento perfecto para repasar todo lo que ha sucedido.

Están todos en casa, reunidos, compartiendo, juntos. Es normal soltar una que otra lágrima como consecuencia de abrazos que debieron darse con algo más de cotidianidad. Reflexionar sobre lo que da valor a vivir es la clave para llegar a la felicidad honesta.

Papá Noel, visita a los chicos, mamá y papá están cómodos sentados en el sofá, los hermanos charlan y comentan notablemente emocionados anécdotas que sucedieron en todo el año, mientras, tú observas y das gracias. Llegar a ese instante es ser feliz ¿te habías percatado de eso?Felicidad en navidad

Sé feliz, y más en navidadAprende a ser feliz

Es momento de reflexionar

En este punto que descubrirás a continuación, se encuentra la esencia de esta época del año. Sin importar tu cultura o religión, el hecho de contar con una oportunidad para sentir el calor de la familia, es suficiente para dibujar una sonrisa en el rostro.

Inclusive,si crees que has tenido un año lleno de altibajos. Haz un recuento de todo lo que te ha sucedido a ti y a los tuyos, y te aseguramos que mientras lo estés haciendo notarás que ha valido la pena todo con tal de ver plenamente felices a quienes te importan y rodean.

¿Por qué importa ser feliz?

Responder a esta pregunta implica llenarse de absoluta honestidad. Cada individuo tendrá la respuesta que esté buscando, dependiendo de cuales razones puedan encuentrar dentro de reflexionar.

Evidentemente, debes encontrar el balance entre lo material (trabajo, ganancias, posesiones, anhelos) y lo personal; que es todo aquello que profundamente hace tu vida llena y repleta de felicidad. Encontrar esa fórmula te hará feliz, y si agregas hacerlo en navidades, es un plus aún mejor.

Basta de reprimir, exprésateNo guardes más, exprésate

Sí, tal cual has leído. Quizás ya sea tiempo de patear un poco el tablero, dejar de pretender un poco. La sensación de frustración e infelicidad que deja el callar aquello que genuinamente quieres decir es francamente negativo.

Exprésate con honestidad y aligera la carga de estrés de tanto tiempo Dile a tus hijos que los amas profundamente, besa y mima a tu pareja sin necesidad de un motivo aparente. Visita a tus padres y dedícale tiempo de calidad. Así se aprende a ser feliz siempre.

Danos tu valoracion