Crea el mejor entorno para tus hijos en el hogar

Entorno ideal para los hijos

Tener hijos es una responsabilidad muy grande. No obstante, no solo se trata de la crianza, sino de saber si estoy creando el mejor entorno para mis hijos. El entorno es fundamental para un desarrollo correcto y saludable de los más pequeños.

Si se encuentran en un contexto tóxico para ellos, probablemente en el futuro tengan muchos problemas, sobre todo en sus relaciones que desarrollen con los demás. Amigos, familiares, relaciones sentimentales, de trabajo, etc.

Además, recuerda que, cuando pienses en crear el mejor entorno para tus hijos, no solo tienes que tener en cuenta a la familia, sino también la manera en la que te relacionas con ella y la situación existente a tu alrededor.

Ellos, los más chicos, son esponjas. Tanto de manera consciente como inconsciente recogen información y la procesan, almacenan y aprende de esta. Muchos comportamientos puede justificarse debido a lo que observan en casa.

Entorno para los hijos

Es tiempo de redefinir cómo estás criando a tus hijos/ Pinterest

Un entorno ideal para mis hijos

Debes asegurarte de propiciar un ambiente ideal para los niños

Ambiente ideal para los hijos

Dónde se críen los niños, el ambiente, depende de ti como padre/ Tindr

Muchas veces los padres pierden el control. La crianza de los niños puede ser algo que los desborde y que, junto con las responsabilidades laborales, les dé la impresión de que no dan para todo.

No obstante, hay algo que siempre se tiene que tener en cuenta y es que los gritos no sirven para nada. Son una muestra de nuestra frustración que nada tiene que ver con los niños. Evitarlo, más que tu tarea como padres, es tu deber.

Jamás es culpa de los niños

Nunca culpar a los niños

Las rabietas y frustraciones que tengas como padre, son tuyas, no de los hijos/ Google Inc

Los niños son nuevos en este mundo. Están adquiriendo habilidades sociales y maneras de comportarse que les permitan convivir con otras personas. Pero esto lo hacen y aprenden poco a poco.

Para crear el mejor entorno para tus hijos tengo que entender que ellos no tienen la culpa de romper ese jarrón, de no hacer las cosas bien, de cometer errores, de tener rabietas. Todo debes llevarlo desde la calma y siempre entiendo cómo ellos ven el mundo.

Dedicarles tiempo de calidad

¿Los escuchas?, ¿les prestas atención?, ¿hablas con ellos?,¿les permites que expresen sus sentimientos o les impones que los repriman?, ¿les brindas tiempo de calidad? Esas son preguntas que debes hacerte siempre como padre.

El tiempo de calidad no solo es jugar de manera activa, ver una película o ir a pasear con ellos así sin más. El tiempo de calidad abarca educar en emociones, atender a lo que sienten, darles importancia y explicarles las cosas.

Danos tu valoracion