Un enseñanza valiosa para nuestros hijos: no a los prejuicios

La importancia de enseñar a tus hijos sobre los prejuicios

Al convertirnos en padres, casi de manera instantánea también adquirimos un compromiso moral para con nuestros hijos, un lazo que tendrá consecuencias en el futuro con respecto a lo que ellos harán. Los prejuicios son parte de esta enseñanza, es momento de combatir ese flagelo.

Cuestiones tan retrogradas como el racismo, la discriminación, segregación y el irrespeto por el prójimo son señales que te indican como padre que la educación más importante para tus niños es la que reciben en casa. Sin importar qué, debes inculcar valores.

La fraternidad, la comprensión para con el otro, la paciencia y la solidaridad son la clave si deseas que tus hijos sean personas ejemplares y decentes en el futuro. Sus mentes actúan como esponjas, todo los estímulos son absorbidos y reacciones ante ello.

Si ven en casa que los adultos tratan mal a las demás personas, solo por ser distintos a ellos en cualquiera de las etapas que existen (cultura, idioma, credo, etc), crecerán creyendo que esa conducta es normal y aceptada como usual. Los prejuicios son inaceptables.

A continuación te mostraremos cómo debes hacer para guiarlos, y al mismo tiempo ser el ejemplo a seguir para que ellos más adelante promuevan paz, tolerancia y humanidad. Mucho más ahora en un mundo tan lleno de injusticias y conmociones de toda índole.

Enseña a tus hijos acerca de los prejuicios

Diversidad y respeto son parte del mundo/ EFE

Enséñales sobre los prejuicios

Una idea muy tóxica y peligrosa

Una lección que dar sobre prejuicios

Enséñales a combatir cualquier tipo de discriminación/

Podemos repasar las anécdotas de nuestra infancia como ejemplo perfecto para explicar este punto. Mientras estábamos en los años de escuela, ¿a cuántos chicos no solíamos colocarles sobrenombres, o tildarlos de “raros”, “bichos”, “feos”, solo por ser diferentes?

Quizás, demasiados para poder confesar. Por esta razón, es sumamente importante que atravieses cualquier estigma, idea peligrosa, o prejuicio, sentándote con ellos y conversando sobre valores positivos como el amor, la amistad, el perdón, la inocencia, perfectos para el alma, y más de los pequeños en casa.

Ser distinto está muy bien

Lo absolutamente espectacular sobre la humanidad es la asombrosa diversidad que existe. Rubios, castaños, oscuros, pelirrojos, mongoles, pigmeos, mestizos, y un sinfín gigantesco de etcéteras, es lo que nos ha unido y ayudado a superar tanto mal de pasado.

Enséñales, afíncate en hacerles entender que la diversidad que ellos ven a diario es el resultad de la comprensión entre los adultos. Que está bien que todos seamos distintos, que no existiría diversión si fuésemos iguales.

Intolerancia ante las injusticias

Combate la intolerancia

Luchar contra las injusticias, incluso de niño/ Pinterest

Si en algo vale la pena luchar y ser verdaderamente temerario y rebelde es ante las injusticias, haz que aprendan de ti, de su madre, que sin importar dónde presencien un acto injusto, deben alzar su voz y luchar sanamente en contra de ello.

El legado de moralidad y respeto sublime que dejarás en tus hijos será permanente, además de sembrar para próximas generaciones las ideas de solidaridad, amor y sentido de la verdad.

 

Danos tu valoracion