¿Obsesionada con lucir un cuerpo perfecto? Necesitas reflexionar

Obsesionada con tener un cuerpo perfecto

La belleza, aceptación personal y el estima que una mujer tenga sobre sí misma es el elemento más fuerte que tienes para poder cultivar a diario la confianza en ti misma. Querer un cuerpo perfecto, puede que te parezca una meta innegociable pero, ¿y todo lo demás?

Imagina que por un momento tienes el poder para instantáneamente transformar cualquier detalle que no deseas de tu cuerpo, mágicamente eres la mujer que siempre quisiste ser, ¿realmente crees que ahora serás feliz?

Existen múltiples maneras de fomentar, construir, elaborar y tonificar un cuerpo “perfecto, aunque si estás aquí, leyendo este artículo es porque eres consciente de que aún no basta; que necesitas algo más. Obsesionarte con la idea de poseer una figura de diosa puede hacerte mucho daño.

Anorexia, bulimia, desórdenes alimenticios, mal nutrición, depresión crónica, inconformidad, trastorno de personalidad, entre muchísimas otras patologías suelen acompañar alguna de las obsesiones más perturbadoras. Con esto no queremos asustarte, solo mostrarte que existen métodos para todo.

Cultiva el valor de tu personalidad, conoce las características que tiene tu cuerpo, motívate ante todo y no sucumbas ante las comparaciones; todos estos elementos son claves para así poder lograr ése cuerpo ideal. Descubre qué hacer.

Búsqueda del cuerpo perfecto

Antes de buscar ese cuerpo perfecto, conoce quién eres/ Google Inc

Antes de un cuerpo perfecto, una autoestima fuerte

Aceptarte no es conformarse

Acéptate

Si no tienes confianza en ti, conseguir una figura ideal será imposible/ StarMedia

Este punto es muy relevante para que puedas reconciliar dos conceptos que a priori parecen ser antagónicos. En primer lugar, conocer quién eres o cómo luces, y hacer de ello algo positivo, no significa que si tengas que conformarte; resignarte para siempre.

Debes entender que todos lo cambios que hagas a tu cuerpo, deben iniciar desde tu mente también. Si tu objetivo es lograr, por el medio que sea posible lucir como Beyoncé, pero en tu cabeza tienes una Amy Winehouse será más que difícil que notes la diferencia. Ten equilibrio.

Define lo que es un “cuerpo perfecto”

Define tu cuerpo ideal

No todas las figuras que ves en revistas son las ideales/ Google Inc

Por favor, no te repitas a diario que tienes que tener la cintura de Jessica Alba o el trasero de Jennifer López. Deja de acomplejarte con portadas de revistas cargadas de vanidades y contenido basura. Recuerda, estás en el siglo XXi, eres una mujer integral, ideal; no un mero objeto.

Aprende a definir qué es lo que quieres. Esto quiere decir que sepas aprovechar tus cualidades. Tipo de cuerpo, pes, altura, masa corporal, etc, y aplica el método de ejercicios, nutrición, hidratación y reflexión que mejor se ajuste a tus necesidades. De esta manera, sí que lograrás lo que anhelas. 

Danos tu valoracion