Vive la vida sin ansiedad: aprende a abrir los ojos

Vivir la vida con calma

La vida nos guía y nos envía señales para que siempre tomemos la opción adecuada. El problema es que no siempre sabemos interpretar lo que nos tiene que decir o cómo hacerlo. Parte del problema se debe a esto, por lo que tenemos que aprender a no preocuparnos.

Aunque no nos demos cuenta, la vida siempre nos guía por el camino que deseamos transitar. El problema está en que solemos pasar sus señales por alto e incluso tropezar con la misma piedra una y otra vez.

En varias ocasiones, por mucho que los demás nos estén señalando e indicando claramente lo mejor que podríamos hacer para salir de la situación en la que nos encontramos, nos empecinamos en seguir igual.

Debido a esto, es importante que aprendamos a abrir los ojos. Porque la vida siempre nos guía en la dirección que para nosotros es la correcta. Pero, para ello, tenemos que estar bien atentos.

Vida como crecimiento personal

Acepta que no controlas nada, y vive en paz/ Google Inc

Aprender a vivir la vida con calma

Conoce las señales que te envía (el vivir)

Señales de la vida

Aprende a reconocer las guías que te da la vida/ Pinterest

La vida siempre nos guía con señales, algunas de ellas muy claras. Por ejemplo, si siempre estamos con el mismo tipo de pareja, ¿esta no es una señal clara de que hay algo que no estamos haciendo bien? Procede y respóndele tú misma.

Además, es como si no quisiéramos hacernos responsables de lo que nos sucede. Por eso, solemos transformarnos en víctimas y esperar a que todo cambie o mejore por sí solo. Sin antes pensar en cómo llegamos a ese lugar en primera instancia.

Quedarse sin hacer nada no es opción

Soportar situaciones, aguantar y esperar a que las cosas cambien, dar oportunidades como si fueran caramelos, albergar esperanzas que, en realidad no existen, en ocasiones son muy perjudiciales para tu propio bienestar. Debes ser capaz de hacer algo en estas ocasiones.

No hacer nada no es una opción, porque los que saldremos dañados de todo esto seremos nosotros. Las señales que nos envía la vida intentan evitar, por ejemplo, que una tristeza prolongada termina derivando en depresión.

Las decisiones importan, pero tú mucho más

Decisiones en tu vida

Descubre las decisiones de tu vida/ Pinterest

Recuerda, que la vida siempre nos guía. No está en nuestra contra, nos señala lo que tenemos que hacer de manera clara, aunque amarga en ocasiones.

Lo importante es que tomemos decisiones. Porque aunque la vida siempre nos guía, lo que sucederá va a depender de cómo decidamos actuar nosotros. Sin arrepentimientos y con buena voluntad par así poder estar cerca de la paz propia.

Danos tu valoracion