Aprende un poco más sobre la comunidad LGBT

Movimiento LGBT

¿Sabías lo que significan las siglas LGBT? Estas designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y a las personas transgénero.

Es un movimientos que fue creado en los años 90, debido a la constante represión, acoso y maltrato que sufrían estas personas por su orientación e identidad sexual.

La comunidad LGBT no sólo representa aquellos que tienen orientaciones sexuales diferentes a las de los heterosexuales, también se preocupa por que los derechos de estas personas sean respetados.

Aquí aprenderás un poco más sobre ello y cuáles son las confusiones más comunes que existen en este mundo.

Comunidad LGBT: identidad y orientación sexual

Identidad sexual/ Tindr

Comunidad LGBT

1. Identidad vs orientación sexual

Debes saber que existe una gran diferencia entre estas, y que es muy común confundirlas. La orientación sexual es una atracción romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros.

Mientras que la identidad sexual está relaciona con la percepción que cada individuo tenga sobre sí mismo, sobre su cuerpo, y los rasgos físicos que presente.

Un hombre puede tener una identidad sexual de género femenino y a la vez tener una orientación sexual (atracción) hacia las mujeres. Es confuso ¿cierto? Pero esto es muy común.

Muchas personas confunden estos conceptos, cuando en realidad son totalmente opuesto. La identidad es lo que decides que eres y la orientación es a quien quieres.

2. Diferencia entre transgénero y transexual

Comunidad LGBT: Transgénero y transexual

Transgénero/ Pinterest

La transexualidad se considera como identidad no cisexual, que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto al impuesto según su sexo biológico.

Ser transgénero, se considera como el hecho de que la identidad del género de una persona, no se corresponda con el género asignado a uno mismo deliberadamente.

La identidad del género difiere de la que te impone los demás por tu imagen exterior. En pocas palabras es la identidad (sí) cisexual, y define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto al sujeto según su sexo biológico.

3. ¿En realidad existe la bisexualidad?

Comunidad LGBT: bisexualidad

Hombre bisexual/ Google Inc

Hay mucha polémica en este tipo de orientación sexual, puesto que muchas personas piensan y argumentan que sólo puede gustarnos un género, sea masculino o femenino.

Este es un error muy común, la bisexualidad es la orientación sexual menos visible que existe, y tiende a ser la más criticada de todas.

Se refiere a la atracción sexual y afectiva tanto por personas de tu mismo sexo como del opuesto.

“¿Pero qué te gustan más, hombres o mujeres?” “¿No crees que muy en el fondo eres gay y no quieres reconocerlo?” Preguntas como estas son las que normalmente les hacen a las personas bisexuales.

Los bisexuales suelen ser percibidos como personas indecisas en un mundo donde ser decidido es una de las claves del éxito.

Y en algunos caso son calificadas como “homosexuales de clóset” o incapaces de reconocer que les atraen las personas de su mismo sexo.

Es posible que existan quienes se definen como bisexuales por miedo a salir del clóset o para abrirse a nuevas posibilidades de experimentación.

Sin embargo, esto no significa que todas las personas bisexuales sean en realidad homosexuales.

Danos tu valoracion