Amarse a sí mismo en solo 3 pasos

Amarse a sí mismo

Quizás hayas leído u oído muchas veces la frase “es necesario amarse a uno mismo”. Sin embargo, en ocasiones es difícil llevarlo a la práctica. Y más aún si eres de las personas que tiende a recriminarse todo

Por ello en el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que eleves el autoestima y ames a aquella persona que te acompañará para siempre: tú. De manera que encuentras las herramientas que todos tenemos pero que por alguna razón has olvidado.

Cuando decimos que debemos querernos a nosotros mismos es porque tiene muchos beneficios. Además de aportar salud emocional y balance para poder aprender a sentirnos felices con lo que somos como seres humanos.

También nos da la posibilidad de sacar nuestra mejor versión, de aceptarnos tal cual somos y de irradiar amor donde quiera que vayamos. Además, es necesario para disfrutar de relaciones interpersonales más sanas.

Amarse no es egoísta

ámate sin importar qué

La belleza del verdadero amor reside en saber que empieza contigo/ StarMedia

1. Atrás con tanta autocrítica

Existen dos tipos de críticas: las constructivas y las destructivas. Lamentablemente solemos usar más las segundas. Y en en ocasiones, ése es precisamente el problema.

Uno de los problemas de ellas es que nos hacen sentir inferiores, desmerecedores de alegrías o de buenas noticias, tristes, deprimidos y angustiados. Cuestión por lo que vemos como injustificable poder llegar a amarnos completamente.

2. De nada sirve compararte

Esto solo te llevará a la infelicidad y a los sentimientos de inferioridad. Por supuesto que los demás son mejores que nosotros en muchas cosas, pero también nosotros somos superiores al resto en varias otras.

Con tus fortalezas y tus virtudes eres única y no puedes compararte con quienes te rodean, salvo si tu objetivo es tomarles como ejemplo para mejorar cada día. E incluso, no es garantía para que te aferres a la comparación permanente.

No olvides que vales mucho más de lo que piensas. Eres importante para tus amigos y tu familia. Para ellos no puedes ser reemplazado por nadie más. Lo mismo deberías pensar tú, sin perder perspectiva y equilibrarte. Recuerda, mucho de algo es siempre negativo.

3. Arranca de raíz tus miedos

Deja tus miedos atrás

¿Cuál sería el punto de amar si mantienes tus miedos vivos?/ Pinterest

Todo aquello que te da temor te aleja de la felicidad y de la alegría. Pero, atención, porque es normal tener miedo ante algunas situaciones. Lo importante es afrontarlas y superar los obstáculos.

Cuando hayas sorteado esas barreras podrás disfrutar de un desarrollo personal impresionante. Y te dirás ¡he podido hacerle frente a eso que tanto temía! Sin dudas, eso es un paso muy importante en la tarea de poder amarse a uno mismo.

Danos tu valoracion