¿Tienes idea de cómo calmar la ira?

Cómo calmar la ira

Según la RAE, la ira es una pasión del alma que causa indignación y enojo. Es una emoción como muchas otras, felicidad, tristeza, decepción, que forma parte de nosotros. En algún momento de nuestras vidas todos hemos experimentado la ira, especialmente en situaciones coléricas.

Hay personas que sufren episodios más frecuentes, por eso es necesario no solo entender la ira, sino aprender a manejarla antes de que ocurran eventos desafortunados que impliquen medida mucho más graves que solo la mera reflexión.

Muchas personas admiten que no saben cómo controlar este sentimiento, pero no buscan ayuda ni información para aprender a hacerlo, por lo que en ocasiones influye en sus relaciones personales, familiares, trabajo, etc. Haciendo que todo esto sea menos llevadero.

Descubre qué tienes que hacer para poder controlar a tiempo esos ataque iracundos, mejores tu estado de ánimo y ayudes a sanar tantas heridas que seguramente guardas en tu interior.

Consejos generales sobre el control de ira

Tranquilidad y calma

Retirarse ante un conflicto de ira

Aprende a relajarte y retirarte/ Pinterest

Cuando se dé una situación que pueda provocar enfado, es conveniente pararse a recapacitar unos segundos antes de reaccionar, para que la respuesta sea la más adecuada. “Respirar hondo y contar hasta diez”.

Te ayudará a entrar en razón y de esta manera poder iniciar el proceso de relajación y calma ante tanta exaltación. Es importante no alimentar la rabia, ni justificarla; de lo contrario será mucho peor.

Intentar retirarse a tiempo

Cuando en la situación sea notable que la reacción va a ser mala, o que se va a reaccionar de forma iracunda frente a otros, es mejor retirarse y no quedarse.

Es bueno intentar saber qué es lo que hace que nuestra ira surja, para saber retirarse en el momento indicado.Evitar seguir continuando con la discusión o el conflicto, mantener distancia ante el problema es un buen inicio.

Resolver problemas y no ser destructivo

No ser destructivo ante la ira

Pensar, actuar y no volver a ese nivel destructivo es la meta/ Tindr

Conocer y saber qué cosas o temas hacen que nuestra ira venga y sea más fuerte, es algo útil para poder resolver problemas que nos preocupen, de manera que no sean fuente de resurgimiento de la ira en futuras ocasiones.

Cuando estemos enfadados por algo, es conveniente que les expliquemos a los demás por qué estamos así, ya que de esta forma será más fácil que nos entiendan, nos escuchen y nos ayuden.

Danos tu valoracion