¿Cómo hacer un cambio laboral?

Cómo hacer un cambio laboral

Tomar decisiones con respecto al futuro dentro del trabajo no es una cuestión sencilla.

Entendemos que puede ser difícil cualquier tipo de cambio y que en ocasiones se mantiene lo que el empleador suele tener planeado para ti, pero algo también sigue siendo cierto.

Existen claves, elementos que debes considerar al momento de tomar elecciones con tu carrera profesional.

Seguramente debes tener miles de anécdotas con respecto a imposiciones o tratos injustos que has tenido que soportar en el trabajo, ahora es momento de que seas tú quien tome las riendas y hagas algo al respecto.

Cambios en tu carreta laboral

Plan de respaldo/ Google Inc

5 Claves para hacer un cambio laboral

1. Ten un plan de respaldo

Se recomienda tener siempre al menos tres oportunidades de trabajo en desarrollo, así como un plan por escrito de lo que harías y a quién llamarás, en caso de que pierdas tu trabajo, o si decides irte.

Si tiene opciones, tu empleador no te podrá intimidar. Eres tú quién debe tomar las decisiones basándote en las oportunidades, no en el miedo.

2. Conoce tu valor en la empresa

Todas las empresas, grandes o pequeñas, quieren compensarnos lo menos posible al mismo tiempo que nos hacen crear (para ellos) el mayor valor posible.

Por el contrario, lo que tú debes hacer es interesarte en obtener una compensación lo más cerca posible del valor que estás creando y que al empleador le permita obtener un beneficio justo.

3. Haz tus cálculos correctamente

Realizar cambios en tu carrera laboral

Hacer cálculos/ Pinterest

Considera los costos ocultos antes de tomar una decisión profesional. Por ejemplo, trabajar desde casa elimina el tiempo de viaje.

Agregar, un viaje diario de una hora (en ambos sentidos) a una semana laboral de 50 horas equivale a un recorte salarial del 20%. Del mismo modo, reubicarte lejos de la familia podría significar un aumento en los costos de cuidado infantil.

4. La felicidad es la clave del éxito

Es mejor ser feliz y pobre que miserable y rico. Por supuesto, es más fácil ser feliz cuando no tienes que preocuparte por el dinero, pero pasado cierto punto, es más difícil lograr más felicidad que más dinero. Con esto en mente, la mayoría de las personas son más felices cuando trabajan desde casa.

5. No tomar decisiones con miedo

Decisiones en tu carrera laboral

Decisiones/ Google Inc

El miedo es una emoción útil para tomar decisiones a corto plazo. Sin embargo, es inútil al tomar decisiones a largo plazo como dónde deberías trabajar o qué deberías hacer para ganarte la vida.

Tomar decisiones profesionales por miedo tiende a llevar a las personas a trabajos que odian y les hace perder oportunidades de trabajos que realmente les gustan.

Danos tu valoracion