Celos en tu relación, ¿son normales o está mal?

Celos dentro tu relación

Cuesta encontrar, así sea hipotéticamente, una pareja que esté absuelta de cualquier tipo de celos. Bien por episodios que merezcan esa reacción, como por cualquier tipo de característica individual que sea parte de alguno de los miembros de la relación.

Lo cierto es que sin importar qué, los celos son en cierta medida inevitables. Y todo por la concepción que normalmente tienes sobre lo que un noviazgo, matrimonio, relación casual, debería ser. Es decir, posesión sobre el otro. Cuestión que siempre generará problemas.

Pero no nos apresuremos sobre todo esto. Hay que entender primordialmente qué los causa, de dónde provienen y a qué responden. Los celos son una respuesta de nuestro mecanismo de defensa ante la amenaza de perder a nuestra pareja.

Siempre se incrementan o disminuyen, dependiendo el caso. Los antecedentes que tengas, o lo que ha hecho anteriormente tu pareja suelen importar como datos y como potencial disparador de discusiones, pero también hay características como: la inseguridad y pasividad.

Descubrirás a continuación qué puedes hacer para mejorar este sentimiento que te genera frustración y evitar futuros problemas con tu pareja. Comunicación, confianza, respeto y libertad son parte del éxito, solo debes canalizarlo.

Qué debes hacer con los celos

Una pareja notablemente molesta/ Tindr

Celos, aprende qué puedas hacer

Sincérate contigo misma, reflexiona

Es momento de relfexionar

Reflexionar es la clave para conocer la causa de los celos/ Pinterest

¿Cuál sentido tendría cualquier mejora que puedas intentar hacerle a tu relación si primero no empiezas por sincerarte en primer lugar? Bastante difícil, ¿cierto? Precisamente por esa razón, debes empezar con un repaso detallado sobre los aspectos que te llevan a ser celosa.

Quizás sea momento de que guardes un poco de silencio, vayas a un lugar tranquilo y que te brinde paz, de manera que puedas encontrarte contigo misma; identificar cuáles cosas escondes detrás de los celos.

Aprende a tener confianza en ti

Si, tal cual has leído. Probablemente ya sepas esta parte de la historia, pero lo que quizás omites es que también aplica para las relaciones de parejas. Recuerda, el motivo principal para tener a un compañero es estar “en las buenas y en las malas”, no para intimidarte y perder confianza en lo que eres.

Tienes que darte valor, aprender a reconocer las perspectivas del otro y dejar de verte como un plato secundario, cuando eres el principal. Los mayores malentendidos, comparaciones destructivas, insultos; todo tienen una raíz común en la falta de confianza.

Es tiempo de escuchar

Escucha y supera los celos

Debes aprender a escuchar a tu pareja / Google Inc

Si deseas tener cada vez menos episodios inconvenientes y desagradables con los celos, un consejo muy útil es escuchar a tu pareja atentamente. No solo para tú seguir recriminándole, sino para poder encontrar una solución juntos, unidos, compenetrados. El amor es comprensión, inténtalo.

Danos tu valoracion