La complejidad de la monotonía en la relación de pareja

La monotonía en tu relación de pareja

Toda relación de pareja siempre tiende a iniciar con una fogosidad que deslumbra. Tiempo donde las rutinas no parecen estar dentro de la agenda llena de pasión e improvisación que tienen los amantes. Al contrario, la monotonía es la muerte de toda motivación posible.

Pero más allá de lo alarmante que pueda parecerte esto, no deberías preocuparte de una manera exagerada. Es bastante común llegar a ser monótonos dentro de cualquier tipo de relación. Lo que sí debe mantenerte alerta es la motivación para dar vuelta atrás con la monotonía.

Darle espontaneidad, alegría, vivacidad y placer a la vida entre tú y tu compañero es una cuestión que siempre tiene que llevarse a cabo entre dos. Sobrellevar el esfuerzo por tu compañero te llevará a frustrarte y a sentirte profundamente incomprendida.

Lo ideal es llevar las cosas con total sincronía y darle a entender que esto es cosas de dos y que para que funcione hay que ser creativos y aún más importante tener las ganas de hacerlo sin reproches o excusas que entorpezcan cualquier intento.

Claves para superar la monotonía en tu relación

Vencer la monotonía es cuestión de los detalles/ StarMedia

Vencer a la monotonía en tu relación

Deja atrás las excusas (de todo clase)

Evitar las excusas

Vuelve a los detalles y mantente ahí dentro de tu relación/ Pinterest

Primero dejas de organizar cenas a la luz de las velas y después olvidas comprarle algo cuando llega tu aniversario con él. Más tarde unes su regalo de navidad con el de su cumpleaños porque, total, solo han pasado dos meses…

Y así, sumando uno y otro acontecimiento olvidado, se acaban los detalles que algún día llenaron de ternura tu relación. Siempre con una excusa para hacerte creer a ti misma que estás justificada por ser egoísta y algo descuidada con tu relación. Cambia, piensa, actúa; sin remordimientos.

La comunicación lo es todo

No es un mito: la comunicación es un pilar fundamental en toda pareja. Muchas veces los mayores baches por los que pasa una relación se producen por la falta de comunicación.

Si notas que en tu relación está ocurriendo esto, aprovecha una salida para cenar o un café mientras tus hijos duermen la siesta para intentar sincerarte con él y que él se sincere contigo. Descubrirás el valor de unión, solo con hablar.

Jamás dejes de innovar en el sexo

Innovar en la cama

Vuelvan a esos momentos llenos de pasión y fuego/ StarMedia

Una de las mejores alternativas es que renueves tu armario en lo que a lencería se refiere. Compra algún conjunto sexy con el que te sientas atractiva y cómoda. El negro y el rojo suelen ser los colores fetiches para las más sensuales.

Puedes probar con algún salto de cama que resalte lo mejor de tu anatomía y consiga que tu chico caiga rendido a tus pies. Pídele que te haga un streeptease o prueba con lubricantes especiales, alargadores del orgasmo y todo tipo de juguetes sexuales. Intenta variar también el lugar en el que haces el amor.

Danos tu valoracion